El Arzobispado controlará a los sacerdotes

El arzobispo José María Franzini brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el caso de los curas violadores del instituto Antonio Próvolo.

El Arzobispado controlará a los sacerdotes

Por: Mendoza Post

El arzobispo de Mendoza, José María Franzini, anunció en la tarde de este viernes, durante una conferencia de prensa, que la Iglesia Católica de la provincia extremará los controles hacia los sacardotes y aplicará exámenes exhaustivos para monitorear la actividad de los religiosos. Otra medida anunciada será el pedido de informes a cada congregación donde se desempeñen los sacerdotes.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la iglesia de la Sagrada Familia de Guaymallén.

Respecto a la lentitud del Arzobispado para pronunciarse sobre los casos de violación perpetrados por los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, Franzini dijo que se debió a que el caso fue "como una trompada."

Por otro lado, ratificó el descargo en el comunicado de prensa que se emitió al mediodía.  Dijo que desconocían, en absoluto, tanto la situación que se vivía en el instituto Próvolo como los antecedentes penales de los religiosos. No obstante, en dicho comunicado, manifestaron sentir "dolor, indignación y vergüenza" por los hechos ocurridos.

El anuncio se hace en el marco del escándalo por los curas pedófilos del instituto Antonio Próvolo de Luján, los cuales abusaron durante años de los alumnos, niños sordos que no podía contar la situación que estaban viviendo.

El arzobispo José María Franzini.

El instituto Antonio Próvolo.

 Ver: Próvolo: la Iglesia mendocina "no sabía nada"

Este jueves volvieron a clases.