Macri pidió utilizar el aire acondicionado en 24 grados

Luego que el Presidente manifestara en invierno que los argentinos deben usar sweater adentro de las casas para no gastar gas, ahora da un consejo mucho más coherente para el ahorro de energía.

Macri pidió utilizar el aire acondicionado en 24 grados

Por: Mendoza Post

En el invierno, o poco antes de que empezara, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que había que subir las tarifas por una cuestión de actualización y porque la gente anda en la casa en remera y en patas, que debe abrigarse para gastar menos en calefaccionarse. Ahora, el mandatario soltó un consejo más sensato: utilizar el aire acondicionado en la temperatura que refresca sin gastar mucha energía eléctrica.

Participan cuatro premios Nobel y especialistas de distintas partes del mundo. 

Durante el C0ngreso Economía Verde, realizado en Córdoba, Macri afirmó estar "convencido" de que se debe "despertar conciencia y generar acción" para cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida. Enmarcó allí los buenos resultados de las licitaciones de energía renovables y la posibilidad de generar trabajo.

Reiteró la importancia de suscribir el acuerdo de París por el cambio climático. "Tenemos herramientas para ser protagonistas y ser parte de las soluciones globales".

En su discurso pidió contribuciones diarias que "hacen la diferencia", como ahorrar agua o usar el aire acondicionado a 24 grados. La economía verde, planteó, es una gran "oportunidad para generar empleo y reducir la pobreza".

El presidente volvió a bromear -como lo hizo hace unas semanas en Hernando- con el cantante Axel. "Me hubiera gustado hacer un dueto pero no trajo los instrumentos". También reiteró que Córdoba es "su" provincia.