La Procuración pidió el Jury para la fiscal viajera

El procurador de la Corte, Alejandro Gulle, pidió el juicio a la fiscal Anabel Orozco por inconducta.

La Procuración pidió el Jury para la fiscal viajera

Por: Mendoza Post

El procurador de la Corte, Alejandro Gulle pidió el jury de enjuiciamiento contra la fiscal Anabel Orozco, por desorden de conducta.

La semana pasada, la fiscal protagonizó un verdadero escándalo cuando se difundió que había presentado un certificado médico por una dolencia pero terminó siendo una excusa para viajar a Brasil.

Por este motivo, se le inició una causa penal encabezada por la Fiscal penal de Capital Mercedes Moya que investiga una posible defraudación a la Administración Pública por parte de la titular de la Segunda Fiscalía Correccional de Mendoza, cargo que desempeña Orozco.

Gullé ya había adelantado que a la fiscal se le podía iniciar un jury "por inconducta". Además, el procurador confirmó que ya tiene todas las pruebas necesarias para iniciar el proceso legal, tal como consta en el expediente. 

Orozco se tomó diez días de parte de enfermo tras presentar un certificado extendido por un médico traumatólogo. La dolencia, que según el profesional padecía la fiscal, era una lumbalgia severa. Sin embargo, se fue a las lindas playas de Brasil con un grupo de amigas.