"La Casita de Dios", donde violaban a los niños

El lugar se encuentra en la parte trasera del predio del Instituto Próvolo. Allí los curas (detenidos) abusaban de los alumnos sordomudos.

"La Casita de Dios", donde violaban a los niños

Por: Mendoza Post

El caso de los curas pedófilos de Luján sigue revelando datos escalofriantes. El fiscal que lleva adelante la causa, Fabricio Sidoti, dio detalles de los abusos que sufrieron los alumnos del Instituto Antonio Próvolo, un establecimiento católico para niños sordos e hipoacúsicos, ubicado en la calle Boedo de Luján de Cuyo.

Los chicos veían como violaban a sus compañeros a través de una rendija.

Según consta en el expediente, los chicos eran abusados en un lugar, dentro del establecimiento, al que llamaban "La casita de Dios". Este salón se encontraba en la parte trasera del predio.

Según las declaraciones de los testigos, las víctimas observaban los vejámenes que ocurrían dentro de "La Casita de Dios", a través de una rendija. El dato estremecedor es que los chicos, debido a su discapacidad, no podían contar la situación que estaban viviendo.

Los abusos sexuales se llevaron a cabo entre 2007 y 2008. Las edades de las víctimas, en ese momento, eran entre 10 y 12 años, aunque también habría casos de violaciones a chicos de  6 y 8 años. 

Héctor Corbacho, uno de los curas detenidos.

Por este caso están detenidas cuatro personas: los curas Nicola Corradi, de 82 años, Horacio Corbacho de 55, un ex alumno del instituto que habría recibido órdenes para comerter los abusos, identificado como José Luis Ojeda y Jorge Bordón, un administrativo que solía vestirse de cura.

El instituto del terror.

Ver: Detuvieron a un administrativo que se vestía de cura