Argentina ganó por primera vez la Copa Davis

Luego de perder cuatro finales, Argentina se consagró tras darle vuelta la final a Croacia como visitante. Delbonis venció a Karlovic en el quinto punto y desató la locura.

Argentina ganó por primera vez la Copa Davis

Por: Mendoza Post

En una jornada que quedará grabada a fuego en la historia del deporte de nuestro país,  Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis dieron vuelta la final ante Croacia y le otorgaron a la Argentina la primera Copa Davis de su historia.

Finalmente, Argentina conquistó su primera Copa Davis

En primer turno, Juan Martín Del Potro dio vuelta un partido que estaba casi perdido ante Marin Cilic (6 del mundo) y le dio a Federico Delbonis de luchar por el título en el quinto punto.

Con un tenis firme y contundente, Delbonis venció a Ivo Karlovic en tres sets en lo que puede considerarse el partido más importante de la historia del tenis argentino.

Argentina jugaba con el karma de haber sido derrotada en las cuatro finales que había disputado en 1981 ante Estados Unidos de visitante, en 2006 ante Rusia en la misma condición, en 2008 ante España en Mar del Plata y en 2011 ante el mismo rival, pero en Sevilla. 

El partido de Delbonis:

El punto decisivo lo dio el azuleño Federico Delbonis al vencer a Ivo Karlovic 6-3, 6-4 y 6-2. 

Visiblemente emocionado, Delbonis soportó la "montaña" de ocmpañeros y cuerpo técnico ante un respetuoso público croata.

Miles de hinchas que llegaron a la capital de Croacia volvieron a hacer sentir local a los deportistas argentinos. 

El primer set, para Delbonis:

El match point:

Las fotos:

Delbonis ante el partido de su vida

El primer quiebre de Delbonis

Saca Delbonis

Orsanic le dio la confianza a Delbonis

Ganchito para festejar el quiebre

La euforia fue ganando lugar