El dobles fue para Croacia y a Argentina solo le queda la hazaña

La dupla Del Potro - Mayer cayó en tres sets ante Cilic - Dodig por 7-6; 7-6 y 6-3. Ahora Croacia vence a Argentina 2 a 1 en la final de la Copa Davis.

El dobles fue para Croacia y a Argentina solo le queda la hazaña

Por: Mendoza Post

La dupla conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig cumplió con los pronósticos y venció a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 en el tercer punto de la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, que tras la segunda jornada encuentra a los europeos 2-1 arriba en la serie.

Daniel Orsanic volvió a confiar en su pareja predilecta, la misma que jugó en Londres ante Gran Bretaña y no pudo ante el poderío de los hermanos Murray. Hoy, frente a un binomio más consolidado y con mayor potencial, a Del Potro no se lo vio cómodo y Mayer alternó buenas y malas.

De todos modos, el primer set presentó una gran paridad que solo pudo romperse llegado el tie break. Allí, los croatas hicieron prevalecer la potencia de su saque y se quedaron con el desempate. 

El primer set fue de Croacia:

Mismo desenlace tendría el segundo parcial, con la salvedad de que hubo un quiebre de servicio por lado. Nuevamente Cilic y Dodig se impusieron en el desempate por 7-4 y encauzaron la indefectible victoria. 

El segundo set, también para Croacia:

La misma se confirmaría en el set más desparejo del juego, donde los locales dominaron desde el inicio y terminaron redondeando una muy buena victoria que deja la serie 2-1 a favor de Croacia.

Mañana se jugarán los últimos dos singles, con un margen de error nulo para Argentina. Juan Martín del Potro deberá tratar de imponer su jerarquía sobre el jugador con mejor ranking de la final, Marin Cilic, que hasta ahora participó en los dos puntos logrados por su equipo. En caso de haber un quinto punto, entre Leonardo Mayer y Federico Delbonis estará el rival del gigante Ivo Karlovic. 

El match point:

Las fotos:

La dupla argentina

Delpo y Mayer, preocupados en el primer set

La comunicación, clave en el juego

Celebra el "Yacaré"

En foco, Dodig, adelante, Cilic

Delpo y Mayer le buscan "la vuelta"