Del Potro cumplió y la final de la Copa Davis está igualada

El tandilense venció en cuatro sets a Ivo Karlovic y empató la serie final de la Copa Davis ante Croacia. Mañana, a las 11, el dobles.

Del Potro cumplió y la final de la Copa Davis está igualada

Por: Mendoza Post

an Martín del Potro le dio la primera alegría a Argentina en Croacia: venció por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic y puso la serie 1-1 al cabo del segundo punto.

Delpo empató la serie ante Croacia

El tandilense, número 38 del ranking ATP, superó en el arranque a su rival y no tuvo mayores complicaciones, más allá del potente servicio del croata, para adjudicarse el primer set.

Sin embargo, Karlovic tuvo un gran pasar en el que mostró su mejor versión y le dificultó la tarea al argentino, que no pudo cerrarlo y tuvo que ir al tie break. Allí, el local batalló y logró imponerse por 8-6 para igualar el partido.

Se escapó el segundo set:

El golpe terminó siendo productivo para Del Potro, que arrasó en el tercer set y volvió a establecer una ventaja para encaminar el triunfo. Ya en el cuarto set y con el desgaste de casi dos horas y media de partido, la cuestión se emparejó nuevamente, con un croata que dio su sprint final y complicó al argentino en varios pasajes. 

El tercer set fue para Delpo:

Finalmente, la Torre de Tandil fue más y liquidó la historia con un 7-5 que garantizó el primer punto argentino en la final y la igualdad 1-1 en la serie, que tendrá continuación mañana desde las once de la mañana, con el duelo del dobles. 

El match point:

Fotos:

Así luce el Arena Zagreb durante los partidos

El saque, la clave del partido

Potencia en la derecha de Del Potro

Delpo estira sus 1,98 mts de altura 

Ivo Karlovic, el hombre con más aces de la historia

Orsanic, atento