Las increíbles explicaciones del fiscal del caso Ayelén

Fabricio Sidoti, luego de salvarse del jury por obra del PJ y la Corte, brindó escandalosas explicaciones sobre su accionar en la causa que le costó la vida a Ayelén Arroyo. El audio completo.

Las increíbles explicaciones del fiscal del caso Ayelén

Por: Mendoza Post

La última semana del mes de setiembre en Mendoza es recordada por su fatalidad. A los tres femicidios consecutivos se le había sumado la muerte de Ayelén Arroyo, asesinada por su padre luego de que lo denunciara por violación. En ese momento la provincia pidió el Jury para el fiscal Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia de la joven, pero recientemente, en una polémica decisión, integrantes de la Corte y el PJ lograron suspender todo y enviar la decisión al Procurador General.

El fiscal culpó a la policía por la muerte de Ayelén, ya que no constataron que se cumpliera la orden de restricción.

A través del programa "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- , Sidoti volvió a defenderse de su decisión de no detener a Roque Arroyo, padre de la chica asesinada, y aseguró que ese resultado era “imprevisible”.

“Mucha gente habla sin saber lo que hay en el expediente”, aseguró el fiscal, y narró los hechos como ocurrieron el día en que Ayelén hizo la denuncia contra su padre.

Ayelén Arroyo junto a su hija.

“Desde la OAL la llevaron a Ayelén para hacer una denuncia. Declaró mas de una hora y media, y relató un abuso de hace 4 años, agravado con acceso carnal. Ella dijo que nunca más volvió a pasar nada hasta el día que hizo la denuncia, y que tenía miedo que le volviera pasar a su hija. Se le tomó declaración al hermano, quien dijo no haber presenciado ningún abuso. El mismo día se le tomo declaración a la trabajadora social y dijo que se derivaría a los niños al programa de maltrato infantil. Y dijeron que se procedería a la exclusión del hogar con restricción de acercamiento al padre. A fines de prevención, lo hice buscar al padre, se le leyeron los derechos y se le notificó una prohibición de acercamiento hacia los tres hijos. Se le notició al comisario de Ugarteche y de Luján que la libertad de Roque Arroyo está condicionado a la restricción de acercamiento”, refirió Sidoti.

Roque Arroyo, el asesino.

"Si se le hubiera imputado, correspondía que siguiera en libertad" 

“De todas maneras era una medida informativa, no imputación. Si se le hubiera imputado, correspondía que siguiera en libertad. No correspondía la prisión preventiva”, aseguró el fiscal apuntado por su desempeño.

"Cuando declaró, Ayelén no manifestó tener miedo."

Y añadió: “En este caso, no había riesgo para la víctima. Fue un resultado imprevisible. En la declaración de Ayelén ella dijo no tener miedo, sino que había pasado todo cuatro años atrás y que no se había repetido. Ella no manifestó estar en riesgo. Solo pidió que lo saquen del hogar. Ella no declaró ninguna situación con la hija. Solo pidió la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento”.

La muerte de Ayelén conmocionó a toda la sociedad mendocina.

"La muerte de Ayelén fue imprevisible."

En relación a su padre, dijo: “Esta persona no tenía antecedentes ni ninguna denuncia penal”.

Y agregó: “Yo no soy responsable de la muerte de Ayelén, el resultado era imprevisible”.

El audio de la entrevista

 Ver: Cornejo: "Lo que hicieron con Sidoti es alevoso"