Cornejo: "Lo que hicieron con Sidoti es alevoso"

Cornejo duro con la Justicia. Se mostró enojado porque la Corte y el PJ "salvaron" al fiscal del caso Arroyo. Aseguró que "el tema lo tiene muy preocupado".

Cornejo: "Lo que hicieron con Sidoti es alevoso"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el caso del fiscal Sidoti, que intervino en el caso de Ayelén Arroyo. Aseguró que el tema lo tiene "muy preocupado". 

"Y me preocupa la conducta de la Corte Suprema de Justicia, en este caso acompañada por el Partido Justicialista de no suspender al fiscal Sidoti. Hay mucha gente que se llena la boca hablando de violencia de género pero después cuando hay un caso tan específico como es este, que es el del caso del fiscal Sidoti que de haber actuado como correspondía es probable que esa chica hoy estaría viva", analizó el Gobernador.

Cornejo no dudó en mostrar su enojo hacia la Corte.  “Es preocupante la conducta de la Corte en todos los Jury porque los miembros de la Corte han salvado a todos los funcionarios judiciales que han pasado por el Jury. Por lo tanto, el Jury no tiene un solo funcionario judicial que haya sido sancionado. La verdad es que no tiene mucho sentido seguir trabajando en el Jury cuando los funcionarios judiciales tienen sanciones porque la Corte lo promueve. Lamentablemente en este caso acompañado por el Partido Justicialista", se despachó.

Ver también: El PJ y la Corte "salvaron" al fiscal del caso Ayelén Arroyo

El titular del Ejecutivo provincial también se refirió a la fiscal que dijo estar enferma y se fue a Brasil. “Ahora la opinión pública está conociendo una fiscal que ha presentado un certificado médico que tiene una enfermedad y se ha ido 10 días a Brasil. No vale la pena que se presente un Jury porque se lo va a rechazar, por lo tanto la Corte debiera revisar la posición de no sancionar a un solo funcionario judicial que es lo que ha pasado en los últimos tiempos. Lo que hicieron con Sidoti es alevoso", enfatizó el Gobernador.

Ver también: Una fiscal mendocina dijo estar enferma y se fue a Brasil

Finalmente, Cornejo se lamentó que la Corte no tome conciencia que la ciudadanía quiere ley pareja para todos, "los funcionarios del Poder Ejecutivo están ocultados, hay elecciones periódicas cada dos y cuatro años y la Justicia tiene un privilegio constitucional para que puedan tener independencia en sus resoluciones pero si por ese privilegio de tener constitucional no se puede sancionar a nadie que comete un error pasa a ser un privilegio y no una prorrogativa constitucional para que tengan independencia del poder judicial. El caso de Sidoti ha sido conmocionate".