El PJ y la Corte "salvaron" al fiscal del caso Ayelén Arroyo

Se pusieron de acuerdo para suspender el jury al fiscal Sidoti, a quien se acusa por lo ocurrido con Ayelén, la chica que fue asesinada por su padre.

El PJ y la Corte "salvaron" al fiscal del caso Ayelén Arroyo

Por: Mendoza Post

En una suerte de conjunción entre el PJ y la corporación judicial, este jueves se decidió  suspender el jury al fiscal Fabricio Sidoti  que actuaba en la causa de Ayelén Arroyo. Se dejará el trámite en pausa y le pedirán opinión al procurador de la Corte.

Como se dijo, se impuso la postura de los integrantes peronistas y la votación resultó 13 a 8. 

El procurador Gullé tiene 60 días para decidir qué hacer.

“Lo que queríamos era investigar la conducta del fiscal, no estamos hablando de condena”, dijo al respecto Juan Carlos Jaliff, senador de la UCR, con obvia molestia.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo también opinó sobre la polémica actuación de la oposición y la justicia: "Me parece que eso es lo que deben reflexionar los miembros del jury que votaron en contra. Murió la chica y lo dejan pasar con tanta liviandad".

Ayelén, sin justicia

Hay que recordar que en octubre pasado, el jury había aceptado la denuncia que hizo el gobierno provincial contra el funcionario judicial, quien recibió la denuncia de Ayelén y dictaminó la restricción de acercamiento contra Roque Arroyo, sin verificar adónde iba a ir el acusado.  

La joven denunció a su padre, Roque Arroyo, el 14 de septiembre por violación y golpes reiterados. El fiscal, si bien ordenó la inmediata exclusión del hogar del acusado y la restricción de acercamiento, nunca constató el nuevo domicilio del mismo, que se trasladó a escasos 50 metros de su hija.  

Ver además: Prisión preventiva por tres meses para el padre de Ayelén Arroyo

El 28 de septiembre, Roque cruzó a la casa donde permanecía Ayelén y frente a su hermano de 9 años y su hija de un año y meses, acuchilló a su hija provocándole la muerte. Ayelén murió desangrada.

El dato se conoce el mismo día que se dictaminó la prisión preventiva por tres meses para Roque.

Gullé debe decidir qué hacer