Teo Gutiérrez fue multado de oficio por incitar a la violencia

Al colombiano le labraron un acta tras su actitud en la Bombonera.

Teo Gutiérrez fue multado de oficio por incitar a la violencia

Por: Mendoza Post

Teófilo Gutiérrez pasó de ser héroe a villano. El delantero de Rosario Central marcó el empate de su equipo ante Boca Juniors a los 17 minutos de la primera etapa.

El artillero colombiano, no obstante, no tuvo mejor idea que festejar su tanto marcándose la banda cruzada de River Plate, club en el que jugó, frente a los hinchas del Xeneize. Esto generó la reacción de los futbolistas locales, que lo increparon. El tumulto tuvo como consecuencia la expulsión de Gutiérrez y la de Ricardo Centurión en el azuloro.

Cuando abandonaba el campo de juego, Teo siguió provocando a la parcialidad local con gestos hacia la tribuna.

Un fiscal vio todo esto por televisión y actuó de oficio. Le labró un acta por contravención a la ley del deporte a causa de incitar a la violencia y al desorden público. ¿El castigo? El delantero deberá abonar una multa de mil pesos.

"Gutiérrez es un gran jugador, pero ese tipo de actitudes siempre lo han complicado durante su carrera", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien fue consultado al respecto en la previa del partido que su equipo iba a jugar en Rosario ante Newell´s. "Esas situaciones deben ser castigadas, y si el árbitro lo expulsó estuvo bien", agregó el máximo dirigente del Millonario.

El chiste de Teo le costará mil pesos.