Denuncian que el gobierno dilata la resolución para liberar a Sala

La ONU emitió una resolución para liberar a la líder social, sin embargo, aún no se ha cumplido.

Denuncian que el gobierno dilata la resolución para liberar a Sala

Por: Mendoza Post

 Una delegación del Comité por la Libertad de Milagro Sala se reunió hoy con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, donde exigieron la liberación de la dirigente social jujeña, aunque denunciaron que el encuentro fue "un chicle para dilatar la situación".

En la reunión, los integrantes del Comité exigieron el cumplimiento de la Resolución del Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, que obliga al gobierno nacional a liberar de manera inmediata a Sala, a investigar sobre las violaciones a sus Derechos Humanos y a establecer una compensación por los días que lleva detenida.

Según expresó Eduardo Tavani, integrante del Comité Nacional, "fue una reunión formal. Nosotros veníamos a escuchar por parte del Gobierno cuándo iban a poner en práctica la resolución de la ONU, y eso no lo escuchamos, repitieron un libreto que ya conocíamos".

La líder de la Tupa, Milagro Sala.

"Es importante la cuestión humanitaria que están sufriendo los presos políticos de Jujuy. Están muy mal anímicamente porque hace muchos meses que viven injustamente esta situación. La reunión de hoy fue un chicle para dilatar la situación", expresó Ricardo Carrizo, otro de los integrantes del Comité que presenciaron la reunión.

La audiencia se realizó en el marco del compromiso que asumió el 19 de septiembre el ministro de Justicia, German Garavano, de establecer una mesa de trabajo cada 15 días con el Comité. 

Sala es un referente del kirchnerismo.

Ver: Presentaron un habeas corpus por la liberación de Milagro Sala