Macri siguió la marcha desde la Quinta de Olivos

El presidente Macri siguió la protesta de hoy desde la Quinta de Olivos. A su vez, el ministro de Trabajo habló de intención "política" y criticó al kirchnerismo.

Macri siguió la marcha desde la Quinta de Olivos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri siguió con su agenda oficial en la residencia de Olivos, mientras se desarrollaba la marcha de movimientos sociales y la CGT en reclamo de la sanción de la ley de emergencia social y alimentaria, y en rechazo a despidos de trabajadores.

Desde el Gobierno nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, atribuyó cierta intencionalidad "política" a la marcha al señalar que "muchos de los que avalan" la ley de Emergencia Social en el Congreso "se fueron del Gobierno" anterior "sin reconocer la pobreza".

La marcha fue todo un mensaje al gobierno

"A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados", fustigó el funcionario al referirse a la marcha de esta tarde en la que organizaciones sociales reclamaron al Congreso que apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

Mientras los manifestantes se concentraron desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia el Congreso, el presidente Macri continuaba con su agenda prevista en la residencia oficial de Olivos. Allí, según se informó en un comunicado de prensa de Presidencia, Macri recibió al CEO de la empresa multinacional Arcos Dorados, Woods Staton, quien le "anunció una inversión de mil millones de pesos y la creación de alrededor de mil empleos para los jóvenes en los próximos cinco años".

Ver además: Schmid: "Está crujiendo el tejido social"

Según el comunicado oficial, "la reunión se realizó en la Residencia de Olivos donde el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el asesor en materia de inversiones, Horacio Reyser; en tanto que Staton llegó junto al CEO de la firma, Sergio Alonso".

"El anuncio de la empresa va en línea con las metas del Gobierno de implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de quienes buscan su primer empleo", se informó y agregó que "la inversión será destinada principalmente a incrementar la cantidad de restoranes de McDonald's en la Argentina y renovar la imagen de todos los locales".

Macri siguió la marcha desde la Quinta de Olivos

En tanto, fuentes cercanas al presidente Macri consultadas por Agencia DyN, señalaron que a pesar de la masiva manifestación crítica al plan económico, desde el Gobierno "siempre vamos a seguir impulsando el diálogo con todos los sectores", y aseguraron estar "muy preocupados por el tema social". Consultados sobre qué respuesta dará el Gobierno a los reclamos de la marcha de hoy en el Congreso, relativizaron la validez de una ley de emergencia social al ironizar que "por ley no se genera trabajo, es ridículo, es como sacar una ley de la felicidad".

Ver además: La gran duda: ¿habrá desmanes en diciembre?

"Seguimos trabajando muy preocupados por el tema social, haciendo razonablemente todo lo que se puede con el presupuesto que tenemos, porque nos dejaron un desastre, e incluso -aseguran en la Casa Rosada- se están dando más que el gobierno anterior en cuanto a los planes sociales y montos" asignados a las organizaciones sociales.

En diálogo con radio Mitre, Triaca dijo -horas antes de la multitudinaria manifestación que se concentró desde avenida 9 de Julio y marchó por la tarde por Avenida de Mayo hacia el Congreso, "probablemente tengamos una manifestación política". Sin embargo, el ministro de Trabajo ratificó que "este Gobierno va a buscar soluciones en el camino del diálogo y la agenda de trabajo va a seguir adelante, más allá de la manifestación de hoy", afirmó.

Triaca sostuvo que la marcha fue política

"Pero la gente lo entiende", dijo Triaca, quien remarcó que todos sabían que "el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó, sobre todo en el marco de la contención social, con una agenda de trabajo muy clara".