Schmid asegura que "está crujiendo el tejido social"

Así lo aseguró el sindicalista Juan Carlos Schmid en la marcha y acto de las CGT, CTA y movimientos sociales. Si el Gobierno no aprueba la emergencia social, "habrá más conflicto", dijo.

Schmid asegura que "está crujiendo el tejido social"

Por: Mendoza Post

El sindicalista Juan Carlos Schmid ,uno de los miembros del triunvirato de la CGT, sostuvo en la tarde de este viernes que "está crujiendo el tejido social de la Argentina" y advirtió que si el Gobierno vetara la ley de Emergencia Social y Alimentaria, habrá un "escenario de mayor conflicto".

"Hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual", señaló Schmid al participar de la marcha en el Congreso de organizaciones sindicales y sociales en reclamo de la ley de emergencia que ya cuenta con media sanción del Senado.

La marcha comenzó al mediodía.

El referente sindical afirmó que el Gobierno "no ha acertado todavía en la reactivación económica, y esto complica el panorama". 

"Esperamos que el Gobierno ensaye otras alternativas y el sector empresario le ponga el hombro al país", dijo   y añadió que "hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual".

  Juan Carlos Shmid aseguró que cruje el tejido social.  

Tras advertir que "está crujiendo el tejido social de la Argentina", el jefe sindical recordó que el Gobierno "ya vetó una ley de corte social", en referencia a la iniciativa sancionada para prohibir los despidos, y alertó que si en esta oportunidad se tomara la misma medida, habrá un "escenario de mayor conflicto". 

 Miembros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) comenzaron este viernes pasado el mediodía a marchar hacia el Congreso de la Nación.

Distintos movimientos sociales llegaron a la marcha.

El FPDS, que exige que los legisladores "no cajoneen el proyecto", partió a las 12 desde la terminal de trenes del barrio porteño de Constitución y tenía programado avanzar por la avenida 9 de Julio para llegar al Obelisco poco antes de las 13, informó  el vocero metropolitano de esa agrupación, Ricardo Fernández.

Esa organización, frente al emblemático monumento, se encontrará con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Popular La Dignidad.