La gran duda: ¿habrá desmanes en diciembre?

Uno tras otro, los titulares del Movimiento Evita, la CCC y la CTA, advirtieron sobre posibles desmanes a fin de año por la "grave emergencia social y laboral". El fantasma de 2001.

La gran duda: ¿habrá desmanes en diciembre?

Por: Mendoza Post

El primero en echar nafta al fuego fue el jefe del Movimiento Evita (ME), Emilio Pérsico, quien advirtió ayer que, si el Gobierno veta la emergencia social, un proyecto de ley aprobado en Senadores y girado a Diputados, "no le cabe la menor duda" de que se alterará la "paz", porque la oposición, organizaciones y entidades sindicales tendrán una "reacción".

"Un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas, en las que tenemos que tratar de estar en paz; la responsabilidad de esto es del Gobierno", enfatizó Pérsico, ex secretario de Comercialización de Economía Social del kirchnerismo.

Emilio Pérsico fue el primero en sugerir que habrá desmanes

Horas más tarde, llegó el turno del dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien alertó que en el país "hay una grave emergencia social y laboral", por lo que se está gestando "un caldo de cultivo muy grande" que "podría empujar a desmanes" durante el fin de año por parte de "algún trasnochado".

Ver además: Sí hubo un golpe contra Fernando de la Rúa

Finalmente, llegó el turno del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, quien advirtió hoy que si el Gobierno veta la Ley de Emergencia Social y Alimentaria "se va a complicar" la situación para fin de año.

Por las dudas, el gremialista aclaró: "No quisiera hacer una medida de acción directa (…) obviamente, si (el Gobierno) veta la ley se va a complicar".

¿Apenas una coincidencia o realmente se pergeña algo de cara a diciembre?

"Se va a complicar la situación para fin de año", dijo Miceli

Para echar más leña al fuego, Eduardo Duhalde sostuvo hace una semana algo en el mismo sentido: “Esto puede ser un que se vayan todos, como en 2001”.

No se trata de cualquier dirigente, sino de aquel que todos miran con sospecha por lo ocurrido en el gobierno de Fernando De la Rúa.

Ver además: "Si vetan la Ley de Emergencia Social se va a complicar"

Se insiste, ¿será casual? Si es así, ¿por qué Duhalde sostuvo que “esto puede terminar en una guerra civil, en una matanza”?

Preguntas sin respuesta.