El gobierno confirmó que la baja del impuesto a las Ganancias será retroactiva

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aunque la ley salga en marzo o abril, recaerá sobre los sueldos desde el 1 de enero de 2017.

El gobierno confirmó que la baja del impuesto a las Ganancias será retroactiva

Por: Mendoza Post

Si bien el gobierno pateó para el año que viene el nuevo esquema para el pago del impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que tendrá “un carácter retroactivo” y que “la baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero”.

A la vez que aseguraba que el gobierno realizó “un esfuerzo fiscal muy grande”, Peña aclaró que se seguirá en la línea de “hacer más progresivo y más justo al impuesto”. También aclaró que el encargado de presentar el proyecto al Congreso será el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

El funcionario evitó dar precisiones sobre cuál será el mínimo no imponible: “No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo”.

La decisión de enviar la iniciativa antes de fin de año surgió luego de la reunión del presidente Macri con gobernadores peronistas. Sin embargo, se cree que no será tratado hasta el año que viene por el período de vacaciones del Congreso.