El intendente del PJ que quiere reformar la Constitución

Jorge Giménez, intendente de San Martín, habló sobre “reelecciones” y otras cosas. “Hay que animarse a reformar la Constitución, pero tenemos que avanzar con los jueces para que también sean reelectos o no”, dijo.

El intendente del PJ que quiere reformar la Constitución

Por: Mendoza Post

Primero el contexto: ayer hubo dos reuniones en Casa de Gobierno y en la Legislatura en donde los cinco intendentes justicialistas le dieron el apoyo al Ejecutivo en materia de presupuesto.

Por su parte otros representantes de la oposición, también dieron el visto bueno para el tratamiento y aprobación del Presupuesto 2017.

En ese contexto, Jorge Omar Giménez dijo que en principio había muchas dudas sobre la aprobación de este proyecto del Ejecutivo, especialmente en materia de endeudamiento para el pago de gastos corrientes. Sin embargo tras estas reuniones, las dudas se disiparon.

“Decidimos acompañar, darle la herramienta que necesita al gobernador, estamos trabajando en conjunto con las nuevas autoridades del PJ mendocino”, dijo el intendente de San Martín en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Giménez es uno de los intendentes del PJ que acompaña a Cornejo

Y añadió: “Todos estamos haciendo un esfuerzo para consolidad una unidad de criterio”.

Respecto de la reelección de intendentes y concejales, Giménez sostuvo: “Estoy de acuerdo con que se hagan las transformaciones necesarias, pero no con resoluciones sino con las reformas que necesitamos, me refiero a la reforma de la Constitución mendocina, para que sea clara en este tema. Hay que animarse a reformar la Constitución, pero tenemos que avanzar con los jueces para que también sean reelectos o no. Tenemos que animarnos a renovar la confianza. Esto involucra a la gente del Tribunal de Cuentas, la Justicia. Es fácil putear a los políticos”.

El intendente reclamó la falta de propuestas en materia agrícola para los departamentos que tienen como salida económica la agricultura, tal es el caso de San Martín, Maipú, San Rafael, el Valle de Uco entre otros.

“Lamentablemente se siguen abandonando fincas, porque ha sido complicado en los últimos años. Si bien es cierto que ha mejorado por X circunstancia. Lo que pasa es que hay una gran historia, recordemos que hace poco tiempo… meses… se acuerdan que sobraban 200 millones de litros de vino ¿se acuerdan? Y ahora estamos trayendo vino de Chile. Entonces es una mentira que se usa muchas veces desde los grupos que concentran la actividad y de pronta sobra el vino para bajarle el precio y pagarles menos a los productores. En un lugar de darles un monto mayor a los productores ahora, traemos vino de Chile”.

Otra vez se discute la reforma de la Constitución

Y culminó: “Justamente el Estado el que tiene que intervenir ahí, sino siempre el más pequeño es el que queda. Se representa a estos grupos concentradores y quedan los pequeños y pobres vecinos”.