Femicidio de Las Heras: "Le disparó a menos de diez centímetros"

Carlos Maravilla asesinó a su mujer, Mariana Suárez el viernes pasado en Las Heras. La fiscal Ríos confirmó que se trató de un disparo casi sobre el cuerpo. Sigue prófugo con pedido de captura nacional.

Femicidio de Las Heras: "Le disparó a menos de diez centímetros"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La fiscal Claudia Ríos confirmó al Post que Mariana Noemí Suárez, la última víctima de femicidio en Mendoza, fue baleada "a menos de 10 centímetros de distancia". 

Carlos David Maravilla, el asesino y ex pareja de la Mariana, sigue siendo intensamente buscado por la policía. La fiscal especificó que no se dio difusión a su fotografía ya que la que tiene el poder judicial (el hombre tenía antecedentes y había estado preso), "es una foto muy vieja y, además, él tiene un hermano que es muy parecido". En este sentido, Ríos explicó que en un allanamiento que realizaron en base a llamados de testigos dieron, justamente, con el hermano del asesino debido a su parecido físico. 

La fiscal continúa ordenando allanamientos

 No estaba embarazada

En un principio había versiones de que Mariana estuviera embarazada, sin embargo, la fiscal rectificó la información y aseguró que se trató de una especulación que hacían los vecinos "porque la vieron un poco más gordita". 

La información es relevante para descartar un doble asesinato o un móvil, dado que el hombre le disparó en el estómago. 

Ver también: "Intensa búsqueda del femicida de Las Heras"

Lo denunció el padre

Por otro lado, Ríos confirmó que quien llamó al 911 para denunciar la discusión que tenía la pareja y que terminó con la muerte de Mariana fue el propio padre de Carlos David Maravilla. 

"Se dijo que el que llamó fue uno de los hijos de la pareja, pero, si bien los niños presenciaron la pelea, uno de ellos corrió a avisar al abuelo paterno y él fue quien llamó a la policía", explicó Ríos. 

Aún no se sabe cuántos ni cuáles de los ocho hijos de Maravilla y Suárez estuvieron presentes. La fiscal espera las evaluaciones psicológicas para poder entrevistarlos, ya que son los testigos más cercanos al asesinato. Por ahora, están bajo el cuidado del OAL. 

Ver también: "Femicidio en Las Heras, ocho niños sin madre" 


Los niños están bajo el cuidado de Dinaf