La mendocina Aída Kemelmajer recibió el premio Konex de Brillante

La jurista que integró la Suprema Corte de Mendoza y confeccionó el nuevo Código Civil de la Nación, fue distinguida como la mujer más brillante de la década.

La mendocina Aída Kemelmajer recibió el premio Konex de Brillante

Por: Mendoza Post

La abogada mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci recibió el premio Konex de Brillante este martes. Ha sido reconocida como una de las mujeres más brillantes de la década (2006-2015).

Cuando le informaron que había obtenido el Konex, Kemelmajer, emocionada, dijo: "Todos soñamos con alcanzar el Konex de Brillante, que ha sido entregado a gente extraordinaria de nuestro país en muy diversas áreas de las ciencias y las artes, como René Favaloro, César Milstein, Mercedes Sosa, Jorge Luis Borges. Pero es sólo eso, un sueño. Por eso no esperaba que yo pudiese ganarlo, porque entre los 105 nominados de este año hay gente muy valiosa." 

Así sintetizó la jurista  quien coautora del nuevo Código Civil y que fuera ministra de la Suprema Corte de Judicia de Mendoza

El otro máximo galardón de la ceremonia distinguirá al historiador del arte y filósofo José Emilio Burucúa.

Burucúa y Kemelmajer de Carlucci son dos de las 21 personalidades destacadas con el Konex Platino en Humanidades 2006-2015.

Kemelmajer de Carlucci presume que con su galardón se premia también la voluntad de los autores del Código Civil -que entró en vigor en enero último- de cambiar lo que creían que debía cambiarse. "Recibir este premio es un gran compromiso. Es como perder el derecho de cansarse o de abandonar el camino. Hay que seguir trabajando, luchando, como si cada día volviésemos a empezar", explicó