"Lo de Salgado es un atentado a la democracia", dice su abogado

Lo dijo el abogado del exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, hoy preso por presunta asociación ilícita. Declaraciones que sorprenden.

"Lo de Salgado es un atentado a la democracia", dice su abogado

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, se supo que Sergio Salgado, hoy detenido y procesado por irregularidades en su gestión al frente de la comuna de Santa Rosa, comenzó un reclamó a ese Municipio por una deuda de cerca de $3 millones por supuestos sueldos adeudados.

Su abogado, Carlos Moyano, explicó la situación en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

“En 2015, por la crisis no llegaron las cuotas de la coparticipación ni de ATN, esas remesas que este año sí han llegado. Como la municipalidad no tenía dinero, Salgado y otros funcionarios no cobraron, solo se les pegó a los empleados”, sostuvo el letrado.

Moyano aclaró que “son 25 los que reclaman, no solo Salgado” y aclaró: “Si estuviera cobrando una indemnización que no le corresponde, estaría bien la queja, pero está pidiendo lo que le corresponde”.

Salgado quiere cobrar sueldos atrasados

Acto seguido, el abogado aclaró el tema de los cheques sin fondos que complica al exintendente santarrosino: “Salgado declaró y explicó todo lo de los cheques, por qué se hizo cómo se hizo, se hizo cargo de todo”.

“No hay que comparar a Salgado, con Jaime o lobos”, sostuvo Moyano. 

Moyano reconoció que los cheques sin fondos del municipio terminaron en manos de prestamistas que tienen lotes en barrios privados, pero minimizó el hecho.

Luego, aseguró que la detención de su cliente “es un atentado a la democracia; no creo que haya una asociación ilícita”.

Al mismo respecto, aseveró: “Salgado hizo sus cosas, emitió cheques, los depositó, estuvo mal, pero está lejos de una asociación ilícita”.

El reclamo de Salgado es por cerca de tres millones de pesos

Más adelante, Moyano hizo un vaticinio: “Yo le garantizo que Salgado va a salir libre (…) No le echo la culpa al fiscal, hace su trabajo. Espero que la Corte hagan caso a su jurisprudencia y quede libre”.

Finalmente, el abogado apeló a la justificación política para explicar la filtración del reclamo de su cliente: “Falta un mes para las elecciones y esto aparece ahora, están siendo funcionales los periodistas a esto”.