Investigan a la madre de CFK por un contrato ilegal con el Correo Argentina

Ofelia Wilhelm integraba una cooperativa junto a 15 personas más que fue contratada por el Correo estatal por $60 millones.

Investigan a la madre de CFK por un contrato ilegal con el Correo Argentina

Por: Mendoza Post

La madre de la expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, fue denunciada por supuestas irregularidades millonarias en una cooperativa de la que era socia y la cual tendría registrado contratos irregulares con el Correo Argentino.

La cooperativa era integrada por Wilhelm y otras 15 personas, la mayoría jubilados. El nombre de la entidad era “El Aldabon”.

Según consta en la denuncia, esa cooperativa tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de $ 60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA (la agencia de recaudación impositiva bonaerense) en La Plata.

Habría un documento que muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa con ‘El Aldabon‘ por $ 147 millones y el cual fue frenado por el Gobierno actual.

El convenio firmado entre la cooperativa y el Correo -que desde 2003 volvió a ser del Estado- era por 10 años y hasta 2011 quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la Provincia, es decir que la Cooperativa tercerizaba trabajo: subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley.

El Correo tampoco tiene permitido legalmente subcontratar cooperativas.