Scioli afirmó que cayó la venta de preservativos por la crisis económica

El ex candidato a presidente lo aseguró en una entreviste en el canal C5N.

Scioli afirmó que cayó la venta de preservativos por la crisis económica

Por: Mendoza Post

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, mantuvo anoche una entrevista en el canal C5N en la que aseguró que la caída en la venta de preservativos está relacionada a la crisis económica que provoca que la gente tenga menos sexo.

Scioli relacionó la crisis económica con los casos de violencia de género.

En el programa del periodista Marcelo Zlotogwiazda presentaron un informe sobre la caída de un 15% de los condones en el país. En ese material, el presidente de Tulipán advirtió que los dos principales motivos de la merma eran la caída en el poder adquisitivo y la falta de prevención.

A estas causas, el referente político agregó el factor anímico fruto de la crisis económica: "Yo agregaría un tercer factor. Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido".

"La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores, con la autoestima de la persona, con la vulnerabilidad en todo sentido, la dignidad del trabajo, que cuando se pierde genera problemas interfamiliares y aparecen casos como los de violencia de género que estamos viendo", añadió el ex vicepresidente de la Argentina.

Poco después del particular análisis del ex candidato presidencial, el tema se instaló en las redes y en Twitter apareció rápidamente el hashtag "Para Scioli", que se mantuvo en la lista de Trending Topic de la Argentina hasta las primeras horas de esta mañana.