La justicia le permitió a Pescarmona salvar a su holding de la quiebra

La justicia le permitió a Pescarmona salvar a su holding de la quiebra

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Enrique Pescarmona logró una victoria en la justicia. Fue luego de que un juzgado comercial de Mendoza rechazó varios pedidos de quiebra que pesaban sobre Impsa y le permitió al grupo iniciar un proceso de reestructuración de su pasivo a través del mecanismo denominado APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial).

Según publica hoy diario El Cronista, en la presentación ante el Segundo Juzgado de Procesos Comerciales de Mendoza, a cargo de Gloria E. Cortez, los abogados de Impsa reconocen que la sociedad "se encuentra en una situación financiera que la ha obligado a reestructurar su deuda financiera y parte de la deuda comercial".

Pescarmona junto a Cornejo y Aranguren

A su vez, señalan que con este objetivo "pretende presentar un APE para la homologación del Tribunal", pero agregan que en realidad "el objetivo es poner en marcha un procedimiento judicial tendiente a determinar la voluntad de los acreedores titulizados".

“El proceso busca refinanciar un pasivo de u$s 1000 millones y en la actualidad el 51,51% de los acreedores consensuaron un entendimiento preliminar que reestructurará la deuda financiera y comercial elegible. Así, le solicitan a la jueza que suspenda los pedidos de quiebra en curso hasta la celebración de las asambleas”, asegura El Cronista.

Para fundamentar el reclamo aseguran que el acuerdo de pago "es sustancialmente mejor al que arribó la empresa con los acreedores a fines del año pasado, e implica un mayor esfuerzo para los accionistas". De hecho, la oferta de Impsa es ceder el 65% del capital y que Pescarmona y su familia solamente mantengan el control sobre no más del 35% del paquete.

Ante el juzgado, Impsa indicó que su reestructuración permite a los acreedores incluidos en la deuda elegible optar entre diferentes alternativas para canjear sus títulos por una nueva deuda que será emitida en pesos y dólares. 

IMPSA, desde el aire