El intendente de Tunuyán fue denunciado por agresiones físicas

Un chofer que reporta a la municipalidad de Tunuyán denunció a Martín Aveiro y a su hermano Gustavo de haberlo agredido físicamente. La defensa de Aveiro al Post.

El intendente de Tunuyán fue denunciado por agresiones físicas

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Mientras estas líneas se escriben, un inesperado escándalo toma forma en Tunuyán. Allí, el intendente Martín Aveiro y su hermano Gustavo fueron denunciados por un chofer de la comuna llamado Raúl Domínguez (foto) por agresiones físicas y lesiones ad hoc.

El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado, en el marco del Festival de la Tonada, cuando el agredido descansaba dentro de su propio vehículo, utilizado para hacer tareas propias en favor de la intendencia.

Según el relato del propio Domínguez al Post, en un momento determinado sintió cómo un grupo de jóvenes golpeaban su colectivo. “Ahí me doy cuenta de que estaban orinando el micro; me asomo por la ventanilla y les digo ‘¡Eh, porque no se van para allá’!”, dijo el chofer a este diario.

Ello, mientras se percataba de que, uno de los que lo molestaban era el sobrino del intendente de Tunuyán. “No me conocés, te puedo hacer echar de la municipalidad”, le dijo el joven.

Prontamente, cuando volvió a intentar un oportuno descanso, Domínguez sintió que alguien empezaba a golpearlo. “Estaba recostado en el colectivo y sube el hermano de Aveiro con cuatro más”, contó el chofer al Post.

-¿Por qué le pegaron, le dijeron algo?

-Me preguntaban quiénes le habían pegado al hijo de Gustavo Aveiro.

-¿Quién le pegó al joven?

-El tema es así, los pibes que orinaban el micro eran unos seis; cuando les pido que se vayan empiezan una pelea con otros tres y parece que cobraron. Ahí ya no sé qué pasó.

-Volvamos a la golpiza contra usted, ¿cómo fue?

-El hermano de Aveiro me pegaba en la cabeza mientras los otros me sostenían y me pegaban también. En eso sube el intendente y me grita: “¿Quiénes son los que le pegaron a los chicos?”.

-¿Lo agredió el intendente?

-Me pegó dos empujones. Cuando parecía que había terminado todo, pido explicaciones y ahí vuelve a aparecer el hermano del intendente y me quebró la nariz.

-¿Hizo la denuncia?

-Sí fui a la comisaría, pero me dijeron que tenía que verme un médico para corroborar las lesiones.

Recién me dieron turno para el martes 11 de febrero a las 20.45 hs.

-O sea, para hoy (N. de la R: la entrevista se hizo anoche)

-Sí, pero cuando fui me dijeron que eran las 8 de la mañana, no de la noche. Les digo entonces que me habían dado mal el horario y me citaron de nuevo para el viernes. Para entonces ya no voy a tener lesiones.

-¿Cuenta con testigos de lo sucedido?

-Sí, tengo tres testigos que aún no los he expuesto.

Consultados por el Post, fuentes de la municipalidad de Tunuyán dieron su versión de los hechos. “Nos enteramos que había una agresión, es cierto, pero Martin (Aveiro) trató de separar a su hermano y a Domínguez, no agredió a nadie”, dijo al Post el jefe de prensa de ese Departamento.

-¿Ustedes confirman la agresión de Gustavo pero desmienten la de Martín?

-Yo estuve allí y te aseguro que Martín cuando vio a su hermano en esa situación trató de separarlo.

-Una situación violenta, por lo visto.

-Estaban todos ofuscados, pero Martín no hizo nada. Creeme que no hubo piña, no hubo nada. No hay una sola foto de Martín golpeando a nadie.

La justicia investiga: hay pruebas que todavía deben cotejarse y aún los testigos no han abierto la boca. Mientras tanto, Tunuyán parece haber inaugurado el primer escándalo de un año electoral que se anticipa convulsionado.

No es poco.