María de Tunuyán, la reina que defiende la desnudez "sin marcas"

La mujer del Valle de Uco cree en el amor "para toda la vida". Asegura que no se tatuaría para mantener intacta su piel.

María de Tunuyán, la reina que defiende la desnudez "sin marcas"

Por: Mendoza Post

María Macarena Muzaber Firpo (24) se enamoró a primera vista no hace mucho. Su mirada brilla cuando habla de su hombre. 

Cursa el tercer año de Psicología en la Universidad de Congreso y hace tiempo que vive en Mendoza. Por su reinado ahora está más tiempo en Tunuyán donde la naturaleza hace poco se rebeló luego de que se vulneraran sus leyes. El cambio climático provocó una tremenda tormenta el día que la eligieron y por fortuna no hubo víctimas. Hasta se perdieron bebés que durante unas horas no fueron encontrados por sus madres. Uno de ellos fue rescatado del barro por un fanático del a vendimia en el departamento de la Tonada. 

Le cuesta soltarse y salir del protocolo. La informalidad la obligó a despeinarse su tocado de reina, al igual que la reina de Junín. Ahora se prepara para "Postales de un Oasis que late", así se llama el Acto Central de la Vendimia 2015.

Así se despeina una reina, parte dos:

- Tres cosas por las cuales los políticos deberían preocuparse en el futuro.

- Tiene que trabajar para darle bienestar a la gente, a toda la sociedad. Tienen que velar por la gente trabajadora, por los jubilados. Necesitamos tener políticos honestos que se preocupen por el bienestar de la gente, no el suyo propio. Tiene que haber menos corrupción.

- Qué significado tienen para vos la amistad.

- Amistad, es una de las cosas fundamentales en mi vida. Son mi pilar de vida. Exige compromiso, fidelidad.

- Cómo ves a la familia hoy.

- Lamentablemente se está perdiendo el valor de la familia. Cada vez hay menos tolerancia. Hay cada vez más divorcios y los perjudicados de siempre son los hijos.

- ¿Qué te preocupa de los jóvenes?

- Que estén cada vez menos interesados en tener una buena base en sus estudios. Llegan a la universidad cada vez peor formados. Falta que les exijan más en los colegios secundarios. 

- ¿Creés en el príncipe azul?

- No. Pero sí creo en el amor para toda la vida. Yo estoy profundamente enamorada. Mi novio es chileno. Es amigo de una amiga y durante varios años nunca nos cruzamos hasta que hace poco se cruzó en mi vida y me enamoré desde el primer momento en que lo conocí. Lo vi y me enamoré. Él es mi príncipe.

- ¿Podrías vivir un mes sin Internet?

- Sí.

- Qué opinás del matrimonio igualitario.

- Todas las personas tienen los mismos derechos. Y así como puede existir el amor en una pareja heterosexual puede existir en una homosexual. Creo que pueden ser excelentes padres y que pueden brindar el mismo amor que cualquier pareja hetero.

- ¿Con qué mujer te identificás?

- Con la primera dama de Estados Unidos: Michelle Obama. Y lo hago porque trabaja con mujeres y por ellas. Lo hace con amas de casa. La admiro por las capacita y defiende la conformación de la familia.

- Un tatuaje y dónde.

- No tengo y no lo tendría. Creo que el cuerpo no sería el mismo. No hay nada que me guste tanto como para decir lo quiero ver siempre. Para colmo duele. Creo que el cuerpo y la desnudez no sería la misma si tuviera uno. No quiero marcas.

- ¿Cuándo empieza la poda?

- A fines de otoño y dura durante el invierno.