AMIA: más trabas en Casación para la denuncia de Nisman contra CFK

La jueza Ana Figueroa se declaró inhibida y le habría soliciado a dos colegas que hagan lo mismo para no tomar el caso.

AMIA: más trabas en Casación para la denuncia de Nisman contra CFK

Por: Mendoza Post

La jueza de la Cámara  Nacional de Casación Penal, Ana Figueroa se inhibió respecto a la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK. Además solicitó a sus colegas, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que tomen la misma iniciativa.

Los jueces integran la sala I de ese tribunal y el lunes deberán resolver ese pedido y otros tantos más, relacionados con la denuncia que acusa a la ex presidenta de un pacto con Irán, en el marco de la caso AMIA.

Según trascendió, Hornos no estaría dispuesto a  inhibirse. En tanto,  Borinksy analizará la situación durante el fin de semana. Al respecto,  Hornos y Borinsky confirmaron la semana pasada la investigación contra Timerman por supuesta Traición a la Patria por haber afirmado en un audio que la bomba contra la AMIA de 1994 “la pusieron los iraníes”, mientras negociaba el memorándum de entendimiento con Irán.

La jueza Ana Figueroa.

En caso de Borinsky siga la misma determinación que Hornos, el tribunal continuaría el lunes deliberando para tomar una postura respecto a la causa Nisman.

Cabe destacar que Figueroa a sido denunciada, por el juez de Casación Juan Carlos Gemignani,  por recibir regalos de Julio De Vido. 

Gemignani le indicó a la periodista Mercedes Ninci, que las salas 1 y 2 de la Cámara de Casación tenían diversas causas contra el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández, y que, en ese sentido “el año pasado le advertimos a la jueza Figueroa que la Cámara estaba impedida de recibir de regalo computadoras, televisores, etc” y que “esos regalos podían interpretarse como una dádiva o circunstancia de cohecho”.

Los camaristas de Casación Penal Gustavos Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci.

Ver: Cómo y por qué Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra CFK