Primeros pasos: la aduana unificada funciona bien

El delegado en Mendoza de Migraciones, Alejandro Diumenjo, aseguró que se trabaja mucho mejor y se demora menos.

Primeros pasos: la aduana unificada funciona bien

Por: Mendoza Post

El movimiento en el paso internacional Cristo Redentor sigue siendo intenso y, según el delegado en Mendoza de Migraciones, Alejandro Diumenjo, el funcionamiento de la aduana unificada "es satisfactorio".

“Después de tantos meses y de ajustar sistemas informáticos ha sido satisfactorio, el martes fue en Horcones y miércoles en Libertadores y los reportes hasta hoy es que con pequeños detalles pero ha sido exitosos", detalló el funcionario.


Durante este fin de semana el movimiento seguirá siendo intenso.

Diumenjo explicó que: "Se elimina un paso, cuando vamos a Chile ya no estará el migratorio argentino, solamente PDI y cuando volvemos hacia Argentina ya no estará PDI sino migratorio argentino. Antes no se compartían los datos, ahora el mismo sistema en los cuales se cruzan todos los datos".

Con este nuevo funcionamiento -completó el delegado de Migraciones en Mendoza- el trámite no demora ni un minuto "cuando uno ingresó, el tema es cuando estamos en las cabinas, por eso ojalá que esto sirva como un disparador para que todos los organismos que componen el paso Cristo Redentor puedan estar a tono con este primer paso que hemos dado pero que simplificará en pequeñas cosas a la gente pero en el verano lo vamos a poner a prueba más todavía".

Están satisfechos con la nueva aduana unificada.

La semana que viene hay una reunión de todas las coordinaciones para ver cuántos puntos de atención habrá en las aduanas. 

Tampoco se puede salir más a los países del Mercosur sin el documento digitalizado. "Esto fue una traba que nos pedía la contraparte chilena, por eso hubo que sacar un decreto que hasta 31 de octubre era la fecha límite para salir del país, se pudo avanzar, la gente ya estaba informada y es escasísima la gente que cruza con el documento viejo", señaló.