Una más: el prefecto que asaltó la casa de Massa era de los servicios

Díaz Gorgonio reconoció que ingresó en el domicilio del diputado en medio de la campaña del 2013. En un diálogo con su esposa, aseguró que trabaja en una agencia que depende del Ministerio de Seguridad

Una más: el prefecto que asaltó la casa de Massa era de los servicios

Por: Agencia DyN

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en la casa del diputado del Frente Renovador y aspirante presidencial, Sergio Massa,  era un agente de inteligencia.

Según difundió diario Clarín, Díaz Gorgonio, detenido por un ingresar a la vivienda de Massa en plena campaña electoral de 2013, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor de ese hecho, y en las que además admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

El hecho ocurrió el sábado 20 de julio de ese año en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

En tanto, el 13 de septiembre del 2014, Malena Galmarini, esposa del jefe del Frente Renovador, atendió el teléfono fijo y escuchó una voz de hombre amenazando de muerte a sus hijos.

Díaz Gorgonio admitió que era agente de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Ministerio de Seguridad

El fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien también instruyó el robo a los Massa, abrió una investigación por esta amenaza.

La Justicia determinó que el celular desde donde se había realizado el llamado sospechoso había sido conectado a varias líneas distintas a través de diferentes chips de la empresa Telecom Personal, y una de ellas era usada por el prefecto Díaz Gorgonio desde la cárcel.

El reclamo de Massa

Massa alertó hoy que "organismos de segunda línea" del Gobierno están influyendo para "frenar" el juicio que en marzo se hará contra  Díaz Gorgonio.

"Hay un armado con una denuncia anónima en el armado de una causa paralela para intentar frenar o trabar el juicio del 5 de marzo. Básicamente el intento de voltear testimonios y adoctrinar testigos para intentar frenar el desarrollo del juicio", señaló Massa.

Massa: "No me voy a quedarme de brazos cruzados mirando como condenan a un perejil. Luego de la sentencia quiero que aparezca la responsabilidad política"

La investigación por el hurto a la casa de Massa abarca los indicios sobre la existencia de una red de espionaje con apoyo gubernamental y el armado de una causa para intentar suspender el juicio oral contra Díaz Gorgonio, que se iniciará el próximo 5 de marzo.

"Espero que el 5 de marzo se realice el juicio, haya sentencia y se llegue a la verdad. Cuando haya sentencia, automáticamente vamos a empezar a buscar la responsabilidad política", prometió Massa en diálogo con radio Mitre.

Las escuchas

En este diálogo, el prefecto le explica a su mujer el proyecto de renovación de la Secretaría de Inteligencia y admite que trabajaba para un organismo que depende del Poder Ejecutivo.

Díaz Gorgonio: La Presidenta, ¿viste que derogó todo?

Graciela: ¿Derogó todo? No, no escuché, ¿qué hizo?

Díaz Gorgonio: Borró la Secretaría de Inteligencia, ahora se llama Agencia Federal de Inteligencia

Graciela: ¿Qué hizo?

Díaz Gorgonio: Borró todo, no existe más la Secretaría de inteligencia

Graciela: A la mierda. Tipo Berni.

Díaz Gorgonio: Se llama Agencia Federal de Inteligencia y donde estaba yo, la Dirección de Inteligencia que pasó a la órbita de ellos, a la Agencia Federal.

Graciela: ¿Eso es bueno o malo?

Díaz Gorgonio: No, es bueno. Las cosas que graban, que filman, la ojota, todo eso

Graciela: Sí.

Díaz Gorgonio: Ahora pasó al Ministerio Público Fiscal, el único autorizado para las escuchas, todo eso, ¿viste?

Graciela: Y eso, ¿está bueno? No sé si está bueno porque los fiscales se venden como nada

Díaz Gorgonio: Y bueno sí, lamentablemente, sí, se van a la mierda. Está bien para un gobierno sano.

Graciela: No para este.

Díaz Gorgonio: Al Gobierno le conviene mantener la Inteligencia de su lado, qué se yo.

Graciela: ¿Y eso tiene que ver con la frontera y todo eso también?

Díaz Gorgonio: No, no, no, va a seguir, reporta a la inteligencia criminal.

Graciela: Eso funcionaba arriba de tu oficina, ¿no?

Díaz Gorgonio: Está ahí todavía. Tercero, cuarto y quinto piso.

Graciela: Claro.

Díaz Gorgonio: Yo estaba en el segundo

Graciela: Mirá vos...

Otra conversación

En esta escucha, según publicó el diario Clarín en su edición de hoy, Díaz Gorgonio le pide a su esposa que pase a retirar una "sobres" de una sede de Prefectura. 

Para la Justicia, en esa conversación, queda al descubierto que el prefecto "se interesó y buscó influir" en un expediente para suspender el juicio oral en su contra. Además, Díaz Gorgonio le habla a su mujer del director de Inteligencia Criminal, Gustavo Roque Logozzo.

Graciela: Y ya le hago pago algo de adelanto de este mes y ya estoy más tranquila, ¿viste?

Díaz Gorgonio: Tenés que ir a retirar los sobres vos.

Graciela: Por eso, por eso, quiero ir a hacer todo eso, ¿viste? Porque el muchacho está hasta las cinco, este González, que siempre me llama. Él me dijo que si yo voy, que a las dos justa nunca está porque salen a almorzar, pero él se queda hasta las cinco ahí. Entonces voy a ver si me voy en tren tranqui, ¿viste? Ahora que andan bien los trenes, me voy tranquila en tren y chau. Porque como ellas trabajan ahora. N, por ejemplo, no puede ir mañana, porque entra a la una.

Díaz Gorgonio: Darle una copia de lo de "Jaunarena".

Graciela: A coso, a "Trabucco".

Díaz Gorgonio: No, no, al jefe de "Cachito Borelli".

Graciela: No sé. Después lo voy a buscar el número de "Cachito". Lo borré cuando cambié el Blackberry.

Díaz Gorgonio: No importa.

Graciela: Por acá en tu listado lo tengo eh.

Díaz Gorgonio: Listo, fue el tipo que me vino a ver. Se llama Roque Logozzo.

Graciela: Ah bueno.

Díaz Gorgonio: Está en el sexto piso.

Graciela: Está en Jurídicas.

Díaz Gorgonio: No, no, es el director de inteligencia.

Graciela: Bueno, mañana me decís.

Díaz Gorgonio: Ahí está mañana te digo.

Graciela: Me anoto y yo voy. Sí.

Díaz Gorgonio: Presenta eso nomas porque el tipo siempre se portó bien conmigo.

Graciela: Sí, bueno.