La turbulenta familia Trump

Un repaso por la vida íntima del presidente electo de Estados Unidos, sus esposas e hijos.

La turbulenta familia Trump

Por: Mendoza Post

El flamante presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido una intensa vida fuera de la política digna de una novela. Casado tres veces y con 5 hijos, el magnate vivió verdaderos escándalos en el seno familiar.

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York. Es hijo de Fred Trump, propietario de una inmobiliaria y quien le enseñó las reglas de oro de un aspirante a millonario. En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization.

En 1977 se casó con la modelo eslovaca Ivana Marie Zelnícková con quien tuvo tres hijos: Donald, Jr., Ivanka y Eric. 

Ivana ocupó puestos de importancia durante la década de los ochenta en la Trump Organization y desempeñó un papel central en la fundación de la Trump Entertainment Resort, ocupando diferentes puestos gerenciales. El matrimonio se divorció en 1992. 

La familia Trump en los ´80.

A principio de los 90 su suerte se vino abajo. Tras algunos proyectos inmobiliarios fallidos, las empresas Trump llegaron al borde de la bancarrota con deudas por 3.500 millones de dólares, pero una reestructuración de pasivos y la habilidad de convencimiento que posee Trump, consiguieron nuevos inversores y hasta se convirtió en el dueño del certamen Miss Universo. 

En el plano personal, el magnate contrajo segundas nupcias, esta vez con la ex reina de belleza Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany, el 13 de octubre de 1993. Se divorciaron el 8 de junio de 1999.

Trump junto a su segunda esposa e hija Tiffany.

A finales de los años 1990 su situación financiera mejoró. En 2001, terminó la Trump World Tower, un edificio residencial de 72 pisos cerca de la Sede de la Organización de las Naciones Unidas. 

Para comienzos del nuevo milenio, Trump había reconstruido su imperio, ahora era dueño de una serie de propiedades como la Trump World Tower, Trump Hotel Las Vegas, Trump Ocean Club International Hotel & Tower, la serie de hoteles Trump International Tower & Hotel, en varias ciudades, además de los antiguos casinos y un nuevo hotel en una de las islas palmera de Dubái. 

Luego de varios años de soltería, Donald volvió a apostar al amor. En 2005 se casó con la ex modelo eslovenia Melania Knauss, con quien tuvo a Barron un año más tarde.

Melania y Barron, su actual familia.

El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016, por el Partido Republicano, bajo el eslogan "We are going to make our country great again" (Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo). 

El discurso de Trump generó controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos ilegales como "corruptos, delincuentes y violadores", indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México.

Sus polémicos dichos generaron tanto odio como adhesión.

Trump consiguió vencer en las elecciones primarias tras la retirada de todos sus adversarios, y se convirtió oficialmente en candidato a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana celebrada entre el 18 y el 21 de julio de 2016.

El 8 de noviembre de 2016 ganó las elecciones presidenciales con 289 votos electorales, frente a los 218 de Hillary Clinton, convirtiéndose en Presidente Electo.

Trump votando.

Trump con sus hijos, parejas de ellos, y nietos