Los extranjeros eligen Mendoza para casarse

Las bodas de destino se celebran en nuestra provincia por los atractivos del mundo del vino y los paisajes imponentes de la montaña.

Los extranjeros eligen Mendoza para casarse

Por:Mariana Gil
Weddings

Hay muchas razones por las cuales cada vez más parejas extranjeras eligen celebrar su boda en Mendoza. Los atractivos del mundo del vino y las bodegas suman a la hora de la elección de esta provincia como un destino wedding.  Las opciones de alojamiento de primer nivel, buen nivel de gastronomía y los paisajes naturales imponentes de la cordillera mendocina,  la convierten en un atractivo fundamental para quienes piensan celebrar una boda fuera de su lugar de residencia.

Un gran plus que ofrece  nuestra provincia, es la posibilidad de casamientos del mismo género, ya que sólo requieren un mínimo de 5 días de residencia para que queden habilitados a celebrar el matrimonio igualitario.

Una boda-destino es una boda en la que los novios deciden casarse durante un viaje que comparten con el resto de sus invitados,  es una oportunidad perfecta también para unas vacaciones.

Una de las expertas mendocinas en bodas de destino es Natalia Baigorria, quien explicó que  Mendoza, al igual que varios lugares de Sudamérica, se han convertido en importantes destinos turísticos y son elegidos por muchas parejas para celebrar su unión de amor. 


Al encontrarse nuestra provincia al pie de la Cordillera de Los Andes, y contar con numerosas bodegas de primer nivel, con vistas inigualables y vinos exclusivos, indudablemente esto la transforma en un atractivo importante al momento de realizar una boda lejos del lugar de residencia de los novios.

Cuando las parejas deciden o empiezan a pensar en contraer matrimonio; o incluso, celebrar un aniversario diferente en otro lugar, es fundamental contar con la experiencia de una wedding planner, aconsejó la profesional. 

Por lo general, quienes deciden este tipo de celebraciones, programan la fiesta a la distancia, desde su lugar de residencia, por lo tanto,  no cuentan con toda la información necesaria del lugar donde pretenden realizar la boda o de las opciones de las diferentes locaciones para la celebración. Es en ese momento, donde las parejas tienen que pensar en la colaboración y ayuda de una wedding planner quien pueda asesorarlos sobre proveedores, locaciones, hospedaje para la pareja y los invitados, entre otros detalles.

" El trabajo de una coordinadora de bodas es diseñar, planear, recomendar y asegurar que nada salga fuera de su lugar y los novios puedan disfrutar plenamente ese día. Al momento de planear este tipo de bodas, hay que considerar: el estilo de boda, cantidad de invitados,  la elección de la locación para la celebración de la boda, el catering, el horario de la boda según la época del año y la estación, el hospedaje para los novios y para los invitados, la posibilidad de realizar un tour por el destino elegido, la degustación del catering, de los vinos, los obsequios típicos del lugar de destino, y un sin fin de detalles a contemplar para realizar la boda soñada", argumentó Baigorria. 

En cuanto a las ventajas, son ceremonias y celebraciones íntimas, con un grupo reducido de invitados, las personas más allegadas a la pareja. 

Según cómo se organice puede consistir en una celebración que se extienda durante todo un día o incluso más tiempo. Al ser menor la cantidad de invitados puede realizarse una boda de máximo nivel de calidad, los invitados disfrutan a pleno del día de la celebración en un escenario único. En conclusión, permite una mayor intimidad entre los invitados y un mayor disfrute. 

Otra de las ventajas, es que generalmente las personas que deciden realizar una boda en otro lugar, se ven beneficiados por el cambio de moneda, por lo cual les termina resultando mucho más económico que si lo realizaran en su lugar de residencia, al margen de que en esta ocasión se sumen otros costos no habituales que los que tuvieran que realizar para una boda tradicional, comentó Baigorria.

Por último, como desventaja, podemos mencionar que tal vez muchos de los invitados que quisieran participar de la boda no cuenten con dinero necesario para acompañar a los novios en la celebración de destino.

Fotografía: Gustavo Savelli-www.gustavosavelli.com

Tel. 2615253253

Wedding Planner: Natalia Baigorria-www.nataliabaigorria.com

Tel:2616002340