El conjunto peruano tiene la difícil misión de remontar un 0-4 ante Huracán y sus hinchas le hicieron saber al técnico su enojo al arribar a Argentina.

Repudiable: así recibieron al plantel de Alianza en Ezeiza

Por: Mendoza Post

El contexto violento y poco tolerante que vivimos día a día no distingue de etnias. Anoche llegó el plantel de Alianza Lima a Buenos Aires y un grupo de hinchas esperó a la delegación para recibirlas con insultos y amenazas.

El contexto

El conjunto peruano deberá jugar esta noche contra Huracán de Parque Patricios el partido de vuelta del repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. La misión es prácticamente imposible teniendo en cuenta que el Globo se impuso 4 a 0 en el partido de ida jugado en Perú.

Los hechos

Apenas el plantel de Alianza pisó suelo argentino en Ezeiza, casi medio centenar de hinchas peruanos (la mayoría residentes de nuestro país) empezó a profesar una serie de insultos y amenazas hacia la delegación limeña. El principal destinatario de las agresiones (que afortunadamente nunca llegaron a ser físicas) fue el técnico Guillermo Sanguinetti.

Virtualmente eliminado, se espera un operativo de seguridad especial para cortejar al plantel visitante una vez finalizado el partido para evitar que se repitan y empeoren los hechos vividos en Ezeiza.