Tips infaltables a la hora de vestir si estas embarazada

Cuando estás esperando a tu bebé el calor del verano se siente más sofocante que nunca. En esta nota te ayudo a elegir las prendas que necesitás para lucir esplendida y cómoda.

Tips infaltables a la hora de vestir si estas embarazada

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Estar embarazada en verano no es fácil, el calor es más difícil de soportar con unos kilos de más. Si tu último trimestre de embarazo coincide con los meses más calurosos del año es imprescindible que sepas elegir la ropa adecuada para pasar el verano.

Estos tips te ayudaran al momento de elegir tus prendas.

La ropa ideal para un paseo estival son unos pantalones finos y una blusa cómoda. La ropa crea una cámara de aire húmedo entre la piel y la tela, por esto el calor se distribuye mejor. 

Escogé tejidos naturales.

Los vestidos no deben ser del todo ajustados.

Los colores son importantes ya que evitar los tonos oscuros atraen el calor por lo que es mejor llevar tonos neutros o pasteles.

En el calzado es conveniente evitar materiales plásticos ya que al recalentarse acentúa la hinchazón en los pies. Debe ser cómodo y de material natural.

En casa, es suficiente llevar un vestido muy ligero o un pantalón y blusa holgados que permita que el aire que circula por la habitación quite el calor a la piel.

En cuanto a tu imagen

Elegir estampados suaves y armoniosos.

Si usás remeras ajustadas que sean de algodón o tejido naturales.

Evitar lycra o spandex ya que estas telas son calurosas y pueden irritar la piel. Prohibidas para las embarazadas durante todo el año.

Las prendas superiores con escote en V te estilizaran si es lo que buscas.

Los accesorios al momento de un evento son grandes aliados.

El monocromo en tonos neutros será un look muy acertado.