Los dirigentes pusieron la firma y crearon la famosa Superliga

De los 30 clubes de Primera, 27 pusieron la firma para crear el nuevo ente que regirá el fútbol

Los dirigentes pusieron la firma y crearon la famosa Superliga

Por: Mendoza Post

Los dirigentes de los clubes de Primera División dieron hoy un paso importante para la creación de la Superliga: reunidos en la sede de la AFA en Viamonte, aprobaron el nuevo estatuto y dieron comienzo a la actividad conjunta para la creación del nuevo torneo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Temperley no firmaron

Fueron 27 de los 30 clubes los que firmaron el acta fundacional, siendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Temperley los únicos en no adherir, aunque aún mantienen la posibilidad vigente de sumarse más adelante.

Central es uno de los que no firmó todavía

Ya aprobado el estatuto por la máxima categoría, los dirigentes apuntan ahora a reunirse con sus pares del ascenso para acordar y sumar a las demás categorías a la nueva etapa que comenzará en el fútbol argentino.

Tras la reunión, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Juan Sebastián Verón y Hugo Moyano tomaron la palabra y mostraron su conformidad por el avance en los procedimientos. 

Boca y River, los máximos impulsores

El gran conflicto llega con la ausencia de los clubes de la B Nacional, que en este marco de situación anunció que no firmará por medio de su secretario Daniel Ferreiro.

Y Ferreiro le puso los puntos a Angelici en su cuenta de Twitter:

López de la Lepra y Ferreiro de Chicago, la B Nacional no quiere firmar