Un grito de furia: la Lepra le ganó 3 a 2 a Boca Unidos

Independiente Rivadavia le ganaba dos veces a Boca Unidos, se lo empataron y cuando terminaba, Encina puso el 3 a 2 para la Lepra.

Un grito de furia: la Lepra le ganó 3 a 2 a Boca Unidos

Por: Mendoza Post

 Luego de conseguir un buen punto en Jujuy ante Gimnasia, Independiente Rivadavia tenía la necesidad de sumar una victoria en casa ante un Boca Unidos con algunos suplentes que llegó al Gargantini en la última posición de la tabla de la B Nacional.

Independiente rescató un triunfo que vale su peso en oro

Ni el más optimista de los leprosos en el estadio podía imaginar un mejor arranque para el partido, ya que el Azul abrió el juego, Curuchet hizo la personal, desbordó y tiró un centro dibujado para que Tarragona ponga el 1 a 0 a los 15 segundos, sí, a los 15 segundos. El mejor arranque posible.

Tarragona abrió la cuenta a los 15 segundos

Sin embargo, el gol de Tarragona fue un relámpago que no se mantuvo en el tiempo y pronto Boca Unidos se acercó a Aracena que primero  tapó un cabezazo potente y en la segunda no pudo con otro cabezazo de Christian Núñez que se transformó en el 1 a 1 parcial.

Parecía que el descanso los iba a encontrar igualados pero el Azul generó un buen contrataque de Curuchet, que habilitó a Tarragona que tiró un centro sin destino pero que encontró la cabeza de Alan Pérez que descolocó a su arquero y marcó el 2 a 1 en contra de su valla.

Aunque parezca mentira, en la jugada siguiente, Francis Mac Allister sorprendió a todos y madrugó al árbitro metiendo el 2 a 2 antes de que Merlos pudiera terminar el primer tiempo con un remate preciso, muy cerca del palo de Aracena.

La preocupación de la Lepra al irse al descanso

En la segunda mitad, Boca dio unos pasos hacia atrás y se paró más firme. Independiente intentó ir, pero perdió a Luciano Sánchez, Diego Cardozo y Gastón González por lesión antes de poder inquietar de nuevo a Henricot.

Boca Unidos también perdía a un hombre pero por expulsión, Ariel Morales vio la segunda amarilla y dejó a Boca con un hombre menos.

Independiente se repetía con centros sin precisión y demasiada ansiedad por lograr el 3 a 2 con muy pocas ideas. Boca se cerró más y el partido terminó 2 a 2 dejando muy incómodo a Independiente.

Todo parecía encaminarse al empate, Irañeta se enfrentó a Henricot, el rebote habilitó a Hernán Encina para que el Sapito aprovechara el resbalón del arquero visitante y pusiera el 3 a 2 para desatar la locura de los hinchas de Independiente. Un triunfo que costó demasiado pero vale mucho.

Enorme triunfo de La Lepra

Pese al triunfo, Independiente sigue último en la tabla de los promedios pero a solo 19 centésimas de Atlético Paraná y a 4 puntos de All Boys.

Las fotos:

La campaña "Yo voy de Azul" tuvo efecto

Así se despliega el telón azul

El centro es de Curuchet

El gol, de Tarragona


"Es tuyo" le dice Tarragona a Curuchet

Pelea Curuchet con Henricot

Tarragona, con la manzana rodeada

El "Sapito" Encina la quiere dominar

González le escapa a Mac Allister

Encina intenta lanzar el centro

Una de karate

Es el segundo de la Lepra, en contra

Tarragona lo festeja como propio

Viscarra se suma a la alegría del Negro Tarragona

El gesto a la tribuna después del festejo

La preocupación en las caras del Azul

La bronca del equipo tras el 2 a 2

El gesto de Viscarra lo dice todo