Esta fue la causa de la internación del marido de Klosterbooer

Según trascendió, el joven habría consumido ayahuasca, una planta alucinógena.

Esta fue la causa de la internación del marido de Klosterbooer

Por: Mendoza Post

Fernando Sieling, el marido de Marcela Kloosterboer, no atraviesa un buen momento: el fin de semana sufrió un brote psicótico violento, por lo cual está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Hay mucho hermetismo en torno a las causas de este cuadro. La versión oficial habla de un cuadro de estrés, sin embargo, sería algo más peligroso.  Según el sitio Ciudad.com, el joven economista habría consumido ayahuasca, una planta alucinógena. 

La periodista  Sandra Borghi contó una nueva versión sobre el posible disparador de la delicada situación que vive Sieling. “Extraoficialmente, en el Hospital Italiano dejaron trascender que habría consumido ayahuasca”, explicó la periodista de Nosotros a la mañana. “La versión que a mí me llega es que él habría consumido ayahuasca y que el efecto le habría generado alteraciones que no pudo controlar y el resultado es el que estamos viendo”, agregó.

Hace algunos meses nació la primogénita de la pareja

La información vertida por la panelista desató un intenso debate en el piso sobre el consumo de la pócima. “No es algo que se consume habitualmente, es para conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Lo que le pasó puede ser lo que se llama un ‘mal viaje’. No está considerado como una droga, es una conexión que te da con la naturaleza y hay mucha gente que encuentra respuestas. Y otra a la que no le hace bien porque hay que estar muy bien para hacer esta experiencia. Respetás más a la naturaleza, a la gente. A veces uno está bien y quiere transitar este tipo de viajes para adquirir otro tipo de conciencia”, afirmó Ursula Vargues.

La pareja se casó en 2014.

“El efecto es el de una droga, te saca la conciencia. ¿Necesitás tomar ayahuasca para respetar más a la naturaleza? Ahora, me pregunto, ¿no es una justificación para consumirla?”, preguntó Fabián Doman. Por su parte, Borghi explicó: “La ayahuasca provoca modificaciones en la conciencia y tiene que ver con lo espiritual. Es una pócima que provoca pérdida de la conciencia. Es antigua y lo usaban los pueblos milenario y no está catalogado como droga”.

Hubo mucho hermetismo en torno al caso.

Ver: El plan de alimentación que Marcela Kloosterboer tiene para su hija