El increíble caso de los padres que apoyan la expulsión de un chico

Plantean que tiene muy mala conducta, que el colegio le recomendó a la madre ayuda psicológica y esta la negó.

El increíble caso de los padres que apoyan la expulsión de un chico

Por: Mendoza Post

Tomó relevancia nacional el caso de Thiago, el niño que perdió a su papá el pasado enero en Vistalba durante un asalto en su casa, y que producto del estrés que sufrió lo echaron del colegio Nuestra Señora de la Merced, en Maipú, ante la imposibilidad de poder volver a escribir y adaptarse a la escolaridad.

Sin embargo, existe un grupo de padres de la institución donde hasta hace poco asistía el pequeño que están de acuerdo con la medida tomada por el colegio, la cual fue comunicada por carta documento y que se viralizó desde las redes sociales.

Verónica, mamá de Lucas, un compañero de Thiago, es parte de ese conjunto de padres que apoya la decisión del colegio de no renovarle la matrícula, y fue en "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- que trató de explicar su postura.

“No me gusta que hablen así del colegio, que digan que no tuvo piedad, con desconocimiento de lo que se ha hecho por él. El colegio lo ha resguardado y tienen elementos para tomar la medida que tomaron”, aseguró la mamá del compañero del niño en cuestión, aunque prefirió no ahondar en detalles.

“Sus problemas de conducta eran muy graves" 

“Thiago perdió su papá y su situación se agravó, no empezó después de la muerte de su padre. Él es compañero de mi hijo desde la sala de 5. Mi hijo tiene cáncer cerebral y desde que el colegio se enteró tuve el apoyo incondicional de ellos”, contó además la mujer.

Y agregó: “Sus problemas de conducta eran muy graves (de Thiago), tal es así que mi hijo al llegar a casa comentaba todos los días algo que él había hecho en la escuela”.

“Ese chico necesita un colegio que le dé otro tipo de contención. El colegio le daba ayuda pedagógica y le recomendaba ayuda fuera del establecimiento; su mamá lo negaba”, aseguró.

Ver: Mataron a su papá en Vistalba, dejó de escribir y ahora lo echan del colegio