Después de 12 años, los fabricantes de PC ofrecen bajar los precios

Esto después que el Gobierno de Macri ofreciera reducir los aranceles a la importación.

Después de 12 años, los fabricantes de PC ofrecen bajar los precios

Por: Mendoza Post

 Hace unas semanas atrás, el Gobierno de Mauricio Macri anunció que iba a bajar los aranceles a la importación de computadoras con el objetivo de bajar los precios en el consumidor directo.

Esto despertó la ira de los locales que ensamblan PC que, ahora, después de 12 años, le ofrecen al Gobierno bajar los precios. La pregunta que más rabia da, ¿por qué no bajaron los precios antes? Para ellos todo fue ganancia.

La contrapropuesta es achicar los aranceles a la importación de componentes que se usan en el armado local de los equipos y que exista una especie de Ahora 12 para la informática.

El año pasado aumentaron mucho las PC.

Ver también: Sacan aranceles y baja el precio de las computadoras

De darle el visto bueno a estas medidas, los ensambladores prometen acercarse a los valores internacionales,  que son menores.

Según le dijo a La Nación Carlos Scimone, gerente de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), la baja sería aproximadamente de un "cuatro y pico por ciento"; recalcó que no es mucho pero mejoraría la productividad.

Las computadoras son muy caras en la Argentina.

Durante 2015, aseguró el Gobierno, los ensambladores argentinos subieron los precios excesivamente y ganaron mucho dinero. Ahora se busca contener los valores con mayor competencia, esto es, con el ingreso de productos importados más económicos.

Las firmas locales ya hablan de un impacto sobre el empleo. Aseguran que como mínimo se perderían 10 mil puestos de trabajo.

Los ensambladores locales, preocupados.

La versión que tienen los ensambladores locales  es que el arancel que paga el ingreso de PC en el país sería reducido del 35% al 16% desde el 1° de enero y, en el futuro, a 0%.