Denuncian que quisieron secuestrar a un chico en un hiper de Dorrego

Fue en el supermercado Walmart de Dorrego. El padre denunció que el niño estaba con su abuela ingresando al hipermercado cuando un hombre intentó llevarselo.

Denuncian que quisieron secuestrar a un chico en un hiper de Dorrego

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Hay muchos mitos urbanos que dan vueltas en la ciudad como fantasmas. Sin embargo, muchas de esas pesadillas a veces se convierten en realidad, o están muy cerca de serlo.

El pasado martes un hombre denunció un intento de secuestro de su hijo de cinco años en el Walmart de Dorrego. Claudio Fiocheti, el papá del nene, contó al Post que el chico llegó al hipermercado con su abuela. La mujer llevaba en su mano una botella de agua, por tal motivo se acercó al ingreso para que le colocaran un precinto. En ese momento se paro al lado del carro dándole la espalda y en ese instante un hombre comenzó a llevarse el carro con el nene adentro.

Cuando la mujer advirtió la situación comenzó a gritarle. El hombre, al ver que no iba a poder lograr su cometido, empezó a decir que era un chiste y rápidamente desapareció de la escena.

Fiocheti dijo que, según el testimonio de su madre, el "chistoso" es un hombre grande, alto, canoso y de barba.

Claudio Fiocheti, papá del nene.

Respecto al accionar de Wallmart, Fiocheti dijo que la gerencia le recriminó porque no dejó asentado el hecho. No obstante afirma que, tanto la empleada que está en la entrada, como el personal del hipermercado, "se le rieron en la cara" y le aseguraron que seguramente era un chiste. Esta maniobra de Walmart, según Fiocheti, es para desligarse de responsabilidades. Por otro lado, aseguró que los encargados de seguridad se encontraban en su horario de descanso cuando ocurrió el hecho y afirma que, según el hipermercado, las cámaras no registraron nada. 

Lo que hizo la Justicia

Según fuentes judiciales, respecto al hipermercado, Walmart confirmó que el hecho efectivamente sucedió pero no descartan que haya sido una exageración de la abuela. No obstante, citaron a declarar a la chica que le precintó la botella y solicitaron las cámaras de seguridad, las cuales funcionan, pero en el sector donde sucedió el hecho, no hay.

El expediente se inició bajo la carátula "Sustracción de menores en grado de tentativa". En esta jornada llamaron al padre a declarar e informó que no tenía tiempo pero que se iba a presentar con la abuela este sábado.

El supermercado

Walmart no negó el incidente pero le baja el tono. Este medio intentó comunicarse con la empresa pero nos dejaron esperando y nadie contestó.

Ver: Denunció que en Walmart lo trataron de ladrón

Ver: Un policía gay denuncia discriminación en Wallmart