Violencia de género: denuncian a funcionarios de la DGE

Son de la Dirección General de Escuela (DGE). La directora de un colegio de Palmira radicó la denuncia ante la Justicia.

Violencia de género: denuncian a funcionarios de la DGE

Por: Mendoza Post

La directora de un colegio de Palmira se presentó ante la Justicia para radicar una denuncia por acoso laboral y violencia de género contra funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE).

María E. Gauna, encargada del colegio N°4-064 Intendente Juan Kairuz, denunció a cuatro empleados de la cartera, incluido el Director de Técnica y Trabajo, Néstor Américo.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado salió a hablar del tema. La funcionaria del Gobierno escolar afirmó que aún no han recibido la denuncia. 

Mónica Coronado (la primera de izquierda a derecha) subsecretaria de la DGE.

"El equipo de la Asesoría Letrada ha investigado de qué se trata esta denuncia porque desconocíamos la naturaleza o cuál era el contenido de la misma y en realidad no es contra una persona puntual sino contra cuatro personas del equipo de la Dirección. Es por un episodio que aconteció durante el mes de agosto. Esa es la información que ha llegado a mí y que hay que corroborar cuando tengamos las pruebas en mano", explicó la funcionaria.

En 2013 la Directora del colegio 4-064 fue denunciada por irregularidades.

"Hay que avanzar, conocer bien los fundamentos de la investigación, poder escuchar las versiones y tomar la decisión que corresponden", concluyó Coronado.

Historial previo

En el año 2013, precisamente en enero, se conoció una denuncia sobre este establecimiento educativo de Palmira.

La denuncia tenía como principal acusada a María E. Gauna y hablaba de irregularidades en el manejo de los fondos destinados al comedor del establecimiento.

En ese momento, la denuncia fue investigadas por la Junta de Disciplina de la DGE y la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados.