Daniel Zalazar fue imputado por triple femicidio

El fiscal Garay cambió la carátula en los casos de la abuela y la tía de Claudia Ortíz. La pena por el crimen es prisión perpetua.

Daniel Zalazar fue imputado por triple femicidio

Por: Mendoza Post

El fiscal Santiago Garay cambió hoy la imputación contra Daniel Zalazar, el triple homicida del Barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Garay confirmó que ahora Zalazar está imputado por triple femicidio (por la muerte de su ex pareja, la tía y la abuela de esta), doble intento de homicidio criminis causa (en el caso de Lucas y su hermanito Bautista -el nene que se escondió en el baúl de un auto -) y tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo por Mía, la beba de 9 meses a la que también hirió gravemente.

La nueva imputación de Zalazar se respalda en el inciso 11 del artículo 80 de Código Penal, que establece una pena de reclusión perpetua. 

En un principio, estaba caratulada de femicidio por la muerte de Claudia Lorena Arias (30), pero en los casos de la abuela, Silda Vicenta Díaz, y de la tía, Susana Ortiz, la carátula primera era homicidio simple. 

La acusación de femicidio impone, además, los beneficios previstos en la Ley 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Ver también: "Por qué no acusaron de femicidio a los tres asesinos de Janet"