Stolbizer: "Cristina debería estar yendo día por medio a tribunales"

Stolbizer: "Cristina debería estar yendo día por medio a tribunales"

Por: Mendoza Post

La diputada del GEN Margarita Stolbizer sostuvo hoy que sobre la ex presidenta Cristina Fernández hay "tantas irregularidades en episodios de corrupción y enriquecimiento en todas las causas", que "debería estar yendo día por medio a los tribunales".

Stolbizer confirmó que ampliará hoy su denuncia contra la ex jefa de Estado cuando presente un nuevo escrito en el marco de la causa Hotesur, en el que denunciará que Fernández cedió sus inmuebles para evitar que su patrimonio sea alcanzado por la Justicia.

Además, la legisladora denunciará nuevas transacciones y negocios inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

Stolbizer, llena de papeles

"Trato de promover que se la investigue y se la requiera en las indagatorias sobre hechos que son directamente de su responsabilidad", advirtió Stolbizer sobre Fernández de Kirchner.

En diálogo con radio Mitre, la diputada subrayó: "Mientras el juez (Claudio) Bonadio pedía el embargo de sus bienes que le hayan trasladado la totalidad de sus bienes a nombre de sus hijos es al menos una maniobra sospechosa por la que debería ser ella requerida".

"También lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez", agregó.

Al respecto denunció: "Lázaro Báez era el socio de ella en realidad y le devolvió los favores que le hacían a través del incremento de la fortuna que tienen ellos a través de sus hoteles, condominios, terrenos y ampliaciones".

Stolbizer versus Cristina

"Me gustaría verla a ella preocupada día por medio paseando por los tribunales de Comodoro Py para dar respuestas y esto es lo que estamos esperando", afirmó.

Luego enfatizó: "Son tantas pero tantas las irregularidades en los episodios de corrupción y de enriquecimiento en todas las causas que tramitan, que esta señora tendría que estar ocupada en eso". "Les puedo asegurar que (Fernández) debería estar yendo día por medio a tribunales", insistió Stolbizer.

En su ampliación en la denuncia, la líder del GEN adjuntará una lista de 13 inmuebles que pasaron a lo manos de los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner.

Entre los inmuebles denunciados se encuentran dos departamentos ubicados en el barrio porteño de Recoleta, el terreno donde se ubica el hotel Las Dunas, en El Calafate, y el predio donde se erige la hostería boutique Los Sauces, en la misma ciudad, además de casas y otros terrenos de ubicación privilegiada en Santa Cruz.