Pérez Corradi entraba efedrina a través de un campo del sobrino político de Insfrán

Pérez Corradi entraba efedrina a través de un campo del sobrino político de Insfrán

Por: Mendoza Post

Hace unos días la provincia de Formosa tuvo un episodio que vinculó al poder político con el narcotráfico. Fuerzas federales secuestraron dos toneladas y media de marihuana que estaban escondidas en un camión que transportaba zapallitos. La empresa dueña del vehículo es de Jabier Ávalos, esposo de una sobrina de Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán.

En ese contexto, el programa Periodismo para todos reveló que el joven empresario compró un campo por el que el traficante de efedrina Ibar Esteban Pérez Corradi ingresaba esa droga al país.

Hace unos años, Avalos había comprado el mismo campo por el que Pérez Corradi entraba la efedrina a la Argentina. En 2008 fue allanado: allí encontraron una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina. Muy pegado a esas tierras hay dos estancias estratégicamente ubicadas en el margen del Río Pilcomayo.

Ignacio Otero recorrió esas tierras que le adjudican a Insfrán, en las hay muchos camino bifurcados que van al paso fronterizo y que podrían ser la puerta de entrada de la droga. "Este campo formaba parte de la ruta de la efedrina que la Justicia desarticuló. O es dinero sucio, o es una vinculación con el narcotráfico. Insfrán fue visto en el campo de la efedrina con Ávalos", aseguró Gabriel Hérnández, un periodista local.

Ávalos era monotributista hace 10 años. Pero de pronto empezó a crecer económicamente en el negocio. De 3 camiones pasó a 24, con dos supermercados, una boutique, y otros negocios. "No hay forma de justificar su crecimiento patrimonial", agregó Hernández.