Macri recibirá a Tabaré Vázquez en busca de relanzar el vínculo con Uruguay

Macri recibirá a Tabaré Vázquez en busca de relanzar el vínculo con Uruguay

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en un encuentro que servirá para relanzar la relación bilateral y abordar, entre otros temas, el vínculo entre el Mercosur y otros bloques regionales, la construcción de un puente internacional y la inminente presentación pública de monitoreos ambientales sobre la papelera de Fray Bentos.

Desde la Casa Rosada se informó oficialmente que durante el almuerzo que se realizará en la residencia de Olivos ambos mandatarios hablarán del proyecto de construcción de un puente que unirá las ciudades de Zárate y Nueva Palmira.

Además está la intención uruguaya de firmar un tratado de libre comercio con China y las repercusiones que ello provocaría en la región.

Macri, junto a Tabaré Vázquez

En la agenda de la segunda reunión que mantendrán los mandatarios -Macri viajó a Colonia apenas asumió en diciembre pasado para entrevistarse con Vázquez- figura también la inminente presentación pública de los monitoreos ambientales de la planta de celulosa de Fray Bentos, los proyectos conjuntos para la hidrovía, el avance de los cables de intercambio de información financiera y los operativos conjuntos para combatir el narcotráfico en las fronteras.

Tras el encuentro, ambos presidentes encabezarán en la residencia de Olivos una declaración conjunta y una conferencia de prensa, en la que se aceptarán apenas cuatro preguntas, dos de medios argentinos y otras dos de medios uruguayos.