El número 2 de Kicillof tiene cuenta en Suiza

Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía, también aparece en el listado difundido por Capitanich.

El número 2 de Kicillof tiene cuenta en Suiza

Por: Mendoza Post

Ayer nomas, Ricardo Echegaray, anunció que se presentó “una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza”.

En conferencia de prensa, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que se trata de 4.040 cuentas “de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina” de los que 300, “aun con los datos que recibimos (de la Justicia de Suiza y de Francia) no hemos podido localizar a la persona” debido a que no contaban con CUIT u otra forma de identificación.

“En el día de ayer presentamos una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC”, explicó el titular del organismo.

Lo que omitió mencionar Echegaray es que en el listado aparece Emmanuel Álvarez Agis, número dos en el Ministerio de Economía de la Nación.

  Allí fue designado hace un año por Axel Kicillof, con quien ostenta una estrecha confianza  

Formalmente, el cargo Álvarez Agis es secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo.

Antes de ese cargo, el hoy “número dos” fue subsecretario de Programación Macroeconómica, en el puesto que antes ocupaba Kicillof.