Habrá bono de fin de año para privados con base de $2.000

Con una base de $2.000, según se acordó en la mesa de diálogo. Será extraordinario y no remunerativo. Se analiza extenderlo al sector público.

Habrá bono de fin de año para privados con base de $2.000

Por: Mendoza Post

El Gobierno y la CGT, más representantes de sectores empresariales, acordaron finalmente un bono de fin de año para el sector privado. 

El piso del bono para privados se acordó en $2.000.

Lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien confirmó que los trabajadores y los empleadores abrirán la negociación del bono con una base de $2.000 como referencia. 

Francisco Cabrera, Marcos Peña, Jorge Triaca y Prat Gay dieron los resultados de la mesa de diálogo.

Respecto del sector estatal, aún no se evaluó. 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: "Somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción, respecto de si las provincias también otorgarán el bono, tema que definirá cada estado “de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró que el tema del bono a estatales no estuvo en la mesa del diálogo y señalo que este ha sido el primer paso para tratar a futuro cuestiones más estructurales. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio detalles del bono.


La conferencia de prensa fue ofrecida por Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.