Aparecieron las preguntas de la Evaluación Nacional Aprender

Una filtración expuso el contenido del examen nacional. Algunas de las preguntas causan polémica.

Aparecieron las preguntas de la Evaluación Nacional Aprender

Por: Mendoza Post

En las últimas horas del lunes, las redes sociales se inundaron con distintas imágenes que mostraban el contenido de la Evaluación Nacional Aprender 2016.

En escasas horas alumnos de todo el país participarán de este examen elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación para evaluar los niveles de aprendizaje de los colegios primarios y secundarios.

Estos cuestionarios habían llegado el viernes a las escuelas de todo el país, en cajas termoselladas. En su interior, se encuentran los cuadernillos, los que también están sellados, por lo que para obtener las preguntas es necesario traspasar esos dos sellos.

1,4 millones de alumnos de todo el país rendirán el examen Aprender 2016.

Mientras surgen las interrogantes de quién o quienes realizaron la filtración, en WhatsApp ya se pueden apreciar algunas las preguntas que tendrán que responder los alumnos.

Entre las preguntas del cuestionario figuran: ¿Tus profesores te dan los programas de la asignatura con los temas y textos que se trabajan durante el año?, ¿Alguien de tu familia recibe AUH o algún otro programa social?, ¿Las maestras y maestros se enojan con ustedes?,  ¿Alguien de tu casa es descendiente de pueblos indígenas?, ¿Las maestras y maestros se enojan con ustedes?, entre otras.

Esto de inmediato encendió la mecha y estalló la polémica.

Las preguntas

Ver también: "Docentes privados contra la "Prueba Aprender"