El 1 de enero aumenta el boleto de colectivo

Habrá una audiencia pública antes de fin de año en Mendoza. Los empresarios quieren un aumento del 40% pero el Gobierno anticipó que será menor.

El 1 de enero aumenta el boleto de colectivo

Por: Mendoza Post

 El Gobierno prevé a fin de año una audiencia pública para establecer el aumento de la tarifa del transporte público en Mendoza, a los efectos de aplicarla a partir del 1 de enero de 2017. 

Los empresarios quieren 40% de aumento.

En la puja, los empresarios apelan a un incremento del 40%, en cuyo caso la tarifa plana en el recorrido urbano escalaría a $8,40. No obstante, el titular de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, anticipó que no podrán otorgar esa cifra. Afirmó también que el precio del boleto se establecerá luego del análisis de la actualización de los costos.


 El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

Marinelli asegura que, tanto los empresarios como el Gobierno, están de acuerdo en que hay que actualizar la tarifa. No obstante, negó que el aumento vaya a ser del 50%, como dispuso el decreto que había firmado Francisco Pérez antes de dejar su función como gobernador.

Por su parte, los empresarios piden un 40% de aumento del subsidio que les otorga el Estado por kilómetro recorrido. Al respecto, Marinelli no confirmó esa cifra, aunque dijo que van a tratar de reducir el impacto en el bolsillo del usuario.

A partir del 1 de enero aumenta el precio del boleto de colectivo.

Ver: Un chofer del Grupo 1 manoseó a una mujer, y él lloró y pidió perdón

Los trabajadores, los más afectados.