Bono de fin de año: quieren que las provincias se las arreglen por su cuenta

Bono de fin de año: quieren que las provincias se las arreglen por su cuenta

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el Gobierno ratificó que no intervendrá en la definición del bono de fin de año para los empleados estatales que dependen de las provincias.

De esta manera, se despegó de uno de los pendientes que dejó el principio de acuerdo con la CGT que promete convertirse en un frente de conflicto en los próximos días.

La Casa Rosada reiteró, además, que el plus de 1000 pesos que se definió anteayer será para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que cobran la mínima. Nada dijo de los estatales nacionales que, hasta ahora, quedaron fuera de los anuncios. No obstante, fuentes gremiales aseguraron a LA NACION que la negociación para que también los empleados que dependen de la administración central cobren un plus salarial está en marcha y que pronto habrá novedades.

Que las provincias se las arreglen por su cuenta

Por otro lado, el Gobierno reiteró que no incidirá en la negociación entre empresas y gremios del sector privado, aunque el tema estará en la agenda de la mesa de diálogo que Mauricio Macri convocó ayer por decreto y cuya primera reunión se concretaría el miércoles que viene.