Las últimas horas de Julieta González antes de ser asesinada

Antes de morir, Julieta González tuvo relaciones sexuales consentidas y su celular fue atendido. La hipótesis que manejan los investigadores.

Las últimas horas de Julieta González antes de ser asesinada

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Andrés Di Césare (23) es el sospechoso de asesinar a Julieta González (21) en la última semana de septiembre, cuando ocurrió una seguidilla de femicidios que sacudieron a Mendoza. El joven fue detenido este martes en Maipú y su padre es un reconocido empresario de transporte de ese departamento.

Primero, hay que recordar que Julieta desapareció el 21 de septiembre y su cadáver fue encontrado el 27 en zona de la ripiera de Cacheuta, Luján de Cuyo. Hasta allí la habría llevado el sospechoso; posiblemente contó con la ayuda de alguien más, por la dificultad de trasladar un cuerpo siendo que debe hacerlo lo más rápido posible.

Julieta tenía las manos atadas y sus pies amarrados y murió por un golpe en la cabeza, dos días antes de que su cuerpo fuese encontrado.

La fiscal Claudia Ríos en el lugar donde encontraron a Julieta.

Es decir que, quien la asesinó, lo hizo después de tenerla secuestrada al menos 3 días, porque su madre llamó al teléfono de Julieta y en un oportunidad alguien atendió, y se escuchó: “¡Cortá. Cortá!”.

Ver: Detuvieron al sospechoso de asesinar a Julieta González

Andrés Di Césare mantenía una relación con Julieta. Esto lo demostraron los mensajes que ambos intercambiaron desde hace tiempo, hasta septiembre. Además, si fue él quien la tuvo cautiva durante esos días sería la persona con la que Julieta mantuvo relaciones sexuales.

Julieta, otra víctima de femicidios en Mendoza.

Esto no había sido contado antes, pero los exámenes forenses determinaron que Julieta tuvo actividad sexual consentida durante los últimos días, según le contó al Post una fuente ligada a la investigación.

Algún conflicto sentimental que habría potenciado lo peor de Andrés lo habría llevado a no respetar a la joven, creer que le pertenecía a él y luego decidir que podía terminar con la vida de ella.

En su familia e incluso entre los empresarios de Mendoza están sorprendidos. Porque su padre, Andrés Luis Di Césare, es muy activo en Maipú aportando, por ejemplo, camiones para la Fiesta de la Vendimia departamental.

Andrés Di Césare, padre del joven sospechoso.

Este hombre es el titular de Transportes Mitre SRL y vicepresidente de Aprocam, la entidad que nuclea a los empresarios del rubro.

En la noche de este martes se trató de ubicar al empresario, padre del sospechoso. El presidente de Aprocam, Guido Calzetti, le dijo al Post: “Está de viaje pero viene en camino por el problema del hijo”. Es decir, no estaba en Mendoza cuando su hijo fue arrestado.

También trascendió que Andrés y su hermana son hijos adoptivos de la familia Di Césare.

Por otro lado, el vehículo del joven fue secuestrado para someterlo a peritajes en busca de más pruebas.