Cuánto le sale al gobierno pagarle un plus a empleados y jubilados

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió en que habrá un suplemento para los trabajadores pero no definió el nivel salarial de este beneficio.

Cuánto le sale al gobierno pagarle un plus a empleados y jubilados

Por: Mendoza Post

El gobierno ayer reiteró su intención de "darle prioridad a los que más lo necesitan", como lo dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El bono de fin de año estará destinado especialmente para los que cobran menos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que "se está estudiando si se puede excluir en diciembre (el aguinaldo de Ganancias) para algunos tramos de ingreso", además de una ayuda única en diciembre.

Por esto es que ratificaron que evalúan la posibilidad de dar un suplemento para jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que suman 8 millones de personas. También incluirían en este beneficio a los trabajadores que perciben sueldos más bajos.

Pagarle a los jubilados y beneficiarios de la AUH $500 le costaría al gobierno $4000 millones.

En esta lógica, el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, aseveró que "probablemente haya un bono para los "jubilados de la mínima", que cobran $ 5661, y prometió "hacer todo lo que pueda" para que eso ocurra y los pasivos puedan atravesar "todos estos meses que son complejos de transición".

Para que el Estado pueda pagarle a estas 8 millones de personas $500 por única vez, representaría un costo fiscal de $4000 millones. En tanto para excusar de Ganancias para los sueldos de hasta $45ooo brutos, rondaría los $3000 millones, según publicó El Cronista.

Los que menos cobran serán prioridad.

En cuanto al plus de los estatales, el gobierno calcula un bono de $1000 para los 200 mil empleados de la administración pública nacional y el costo rondaría los $200 millones, sin considerar a los 2,5 millones de estatales de las jurisdicciones provinciales.